Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion pauliana ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #548406  por Dra_Nieva

Estimados foristas:
Tengo una duda en una ejecucion de alquileres que estoy tramitando resulta que la demandada se insolvento haciendo una donacion de la propiedad que tenia parte embargada, a su hijo. querria inciar una accion pauliana alguien sabe si la puedo iniciar en el expediente mismo con un escrito o debo inicarla como un juicio nuevo y pedir la conexidad. Es en capital Muchisimas gracias a todos
saludos
 #548728  por ezequielunr

Se insolventó, es quiebra declarada? Si es así, no va la pauliana común, va la del 118 LCQ (opera de pleno derecho pero igual la tenés que pedir)

Se "insolventó" como dice Doña Rosa (me refiero al cliente que supone e imagina que uno quiebra sin un juicio), si estás segura pedí la quiebra y después continuás como te mencioné al principio.

Saludos.
 #548907  por Dra_Nieva

gracias por responder ezequielunr!!! No se si se insolvento creo que segun el ex marido tiene una sucesion que iniciar en pcia. El tema es que yo le embargue su propiedad en capital que era dueña el 50%. Despues que se entera que esta embargada yo pedi una ampliacion y ahi no puede inscribir la ampliacion por la donacion que ella le hizo a su hijo. Entonces querria iniciar esta accion para revocar la donacion poque es en fraude al acreedor, en este caso el locador.
Lo que me interesa es cobrar con esta propiedda!!!!
La accion pauliana la inicio en un expediente nuevo o lo planteo en la ejecucion de alquileres, es seria mi duda, no me interesa pedirle la quiebra sino que esto se termine cuanto antes, poruqe si revoco la donacion seguro van a pagar!!!! que piensan??? siempre casos complicados!!!! jajajja
besos