Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• encuadre juridico AYUDAAAA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #547623  por mechis

tengo el siguiente caso, un tallerista recibe un auto de una compañia de seguros en el año 2002, no lo arregla porque la cia le da la baja por destruccion total. por lo que repetidas veces solicita a la cia que se lo lleven, esta no lo hace y ya hace 8 años que el auto esta ahi, en su taller. el quiere reclamar gastos de cochera. yo pense encuadrarlo en un deposito,pero este se presume gratuito, entonces no me sirve....como que lo encuadro para reclamar???????????? graciaaaaasssssssssssssss
 #547979  por ANAMARIAP

Hola, mirá si hay pruebas o constancias por escrito que el auto está ahí y se dejó ahí, yo mandaría una CD iintimando al dueño o a quien sea a que retiren el vehiculo en el plazo de .. dias bajo apercibimiento de sacarlo de alli y dejarlo en el deposito municipal, bla bla (no sé donde lo podrías mandar).
Ahora, si no hay constancias de que esta ahi, yo lo encuadraría fuera del taller a patadas :lol:
Un saludo, Anamaría
 #548071  por DonLey

No se que vinculación jurídica tiene el tallerista con la cia de seguros, si habitualmente repara vehículos para la compañía, o sea tienen una vinculación contractual podrías reclamar por incumplimiento de contrato. En cuanto al depósito si bien se presume gratuito,existiendo habitualidad en la prestación del servicio de reparación entre el tallerista y la cia se seguros, podrías tornar oneroso al depósito ya que la finalidad de tu cliente de que el automovil este ahí no es la de depositario propiamente dicho, sino la de un prestador de servicios. De todas maneras el Art 2224 de cc establece q el depositante está obligado a reembolsar al depositario todos los gastos que hubiese hecho para la conservación de la cosa depositada, y a indemnizarle de todos los perjuicios que se le hayan ocacionado por el depósito. Suerte mechis. Saludos...!!!
 #548895  por mechis

muchisimas gracias!!! la cd ya la mande, el tema es por si no llegamos a un acuerdo, tener un sustento legal para la demanda...gracias de nuevo!!