Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accid. entre moto y coche.....dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #548607  por satur06

estimados colegas.............me ha aparecido un accidente de transito un tanto especial,( es especial por que nunca me había pasado y tampoco supe de algo parecido, ,) el hecho ocurre en la union de dos calles, la prioridad de paso era de la moto...........y bajo esta circunstancia el motociclista inicia el cruce la intersección a baja velocidad y de forma repentina se apareció un auto qu al parecer se desplazaba a una velocidad un tanto alta y lejos de respetar la prioridad volantea sin bajar la velocidad y hace perder el equilibrio al motociclista y este cae.(todo ocurre en cuestión de segundos como resulta logico)..........consecuencia el motociclista resulta lesionado porque se le cayó la moto encima de la pierna y 7 meses lesionado.....
NO HUBO IMPACTO,,,,y acá la duda,,,,,,dado que la cía de seguros me rechazó el siniestro por falta de contacto!!!!!!!!!!!existe responsabilidad por parte del automovilista (yo creo que es muy responsable) pero la duda es donde encuadro este hecho en una demanda,,,,,,bajo el 1113 cc ...como objeto riesgoso o por el 1109 ..culpa...........Hay testigos que acreditan la responsab. del automovilista...Recibo opiniones y si tienen jurisprudencia muy agradecido
 #548718  por ezequielunr

1113 por riesgo, prescindís de probar la culpa y el otro debe demostrar culpa de un tercero para eximirse.
El problema si vas a juicio es que la contraparte se las ingenie para reconvenir, también por el 1113. Solución a este supuesto, cada cuál paga lo suyo y a tu cliente no le conviene.

Saludos.