Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente - reclamo seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #548643  por agus1208

colegas, les pido su opinion. mis clientes iban en moto y un auto los choca.
se hace la denuncia al seguro, el cual al admite, y tengo que hacer ahora el reclamo economico
la cuestion es que la moto se estropeo, y pedi un presupuesto.
respecto de los dos que iban en moto, uno tuvo golpes fuertes en la cabeza, si bien no tiene heridas, le hicieron una tomografia, y otros estudios por que sentia dormida la parte de la cabeza donde se golpeo, tambien le dieron diez sesiones de kinesiologia en la pierna y solo tiene lastimaduras, y algo de dolor en la cintura.
el otro que iba con quien manejaba la moto, tuvo varios golpes, y ademas tiene un corte bastante importante en la pierna, le dieron diez puntos de sutura, y tuvo que usar una bota ortopedica durante veinte dias por el dolor en el talon.
la pregunta es: cuanto se puede reclamar estimativamente, por las lesiones, (se puede habar de puntos de incapacidad?, como lo evaluo economicamente para la indemnizacion?), mas alla de los gastos de farmacias, estudios medicos, lucro cesante por no poder trabjar etc, hoy uno de ellos esta bien puede trabajar , el otro no, todavia camina mas o menos.
les agradezco su opinion.
 #548673  por EJA

Bueno, como verás, esto de las lesiones depende claramente del caso en concreto.

Yo te recomiendo que busques jurisprudencia relacionada y veas más o menos cómo viene la mano.

También te sugiero que pruebes con esta herramienta que proporciona la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil para cuantificar los daños:

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La verdad he visto abogados que piden una fortuna por lesiones leves (tal vez, la mayoría), otros que piden sumas razonables y hasta a veces hay algunos que piden poco, supongo que por temor a que le rechacen la demanda o algo por el estilo.

Saludos.