Hola colegas... tengo una duda pero en este caso es personal por un tema por el departamento donde vivo... les cuento como viene la cosa a ver que opinana... resulta que son 25 deptos en todo el edificio... algunos figuran a nombre del fideicomiso porque no fueron vendidos y otros ya fueron vendidos pero no se escrituro... quisiera saber si los departamentos que pertenecen al fideicomiso pagan expensas, porque por lo que se entiende del resumen de expensas no estan pagando algunos gastos... por otro lado nadie puede escriturar porque aun no estan aprobados los planos en el municipio, por ende no hay subdivisión... siendo esto así no hay asambleas, no hay reglamento, no hay nada... pero si un administrador que cobra un sueldo y no esta nunca, esto se puede hacer??? deberiamos pedir el contrato que firmaron entre fiduciante y fiduciario para saber si entre las clausulas estipularon la designación de administrador y el tema del pago de expensas no?????
Mi humilde opinión es que si no hay subdivisión aun, (estimo que será sometido al regimen de propiedad horizontal ley 13.512) no hay reglamento de copropiedad y administración... siguiendo el hilo argumental no podría haber un administrador... pero como vos bien decis puede existir una cláusula en el contrato de fieicomiso que autorice una vez concluida la obra a nombrar un administrador "provisorio" hasta tanto se culmine la sub división.
En la practica es habitual que aun sin estar terminada la sub división se nombre un administrador, se cobren expensas etc etc...
Me parece bien que veas el contrato...
Saludos.!