Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA CALIGRAFICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #547414  por entiquieroser

Que tal gente quiero consultarles a mi cliente le falsificaron la firma en un contrato de alquiler en el cual figura como garante pero no lo es, segun tengo entendido la demandante tiene que notificar que el perito fue designado, si no lo notifica es conveniente presentarse de todas a maneras a realizar la pericia.
muchas gracias por la informacion
 #547523  por jorgelance

Estimado:

En mi experiencia la parte demandante no necesariamente notifica, sino que ejerce su derecho o no a poner su perito de parte. El perito oficial (sorteado) se encargara de solicitar el cuerpo de escritura, pedir suspension de plazos, expediente, etc.

Si calculan que la firma ha sido falsificada, y la diferencia no es algo notorio, le aconsejo contratar un perito de parte, ya que un perito poco experimentado puede traerle dolores de cabeza. Siempre es mejor prevenir que lamentar, sabe bien que se considera que el perito oficial es imparcial y por lo tanto se toma mas en cuenta su dictamen pero no es siempre el caso.

Saludos cordiales

_LIC. OLGA HAYDEE FERNANDEZ CHAVEZ_

Lic. en Criminalistica
Perito en documentología
Calígrafo Público Nacional
Perito en Balística
Analista en Accidentología vial

Visite nuestra web: www.gabinetepericial.com.ar
Mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Tel/Fax: +5411 47026900

Cel (urgencias): +5411 155 597 6933
 #548086  por documentologia

quien debe notoificar al perito de oficio es quien solicito la prueba, si ambos la solicitaron cualquierra puede notificarlo, depende de las partes mover el proceso, hasta que no se notifique al perito el proceso estara quieto, si ustedes estan seguros que la firma es falsa, notificalo asi se acelera el proceso
saludos