Colegas, si me disculpan la insistencia, pero como hice muy pocas jubilaciones, y nadie contestó mi anterior consulta, no se si es que a nadie le interesa contestarme, la verdad que no hice mucha jubilaciones y es la primera vez que me pasa. La Cámara Federal de la SS confirmó la sentencia de primera instancia en una Acción declarativa por aplicación del dto. 884/06, como teníamos sentencia favorable en las dos instacias y Anses interpuso recurso extraordinario, después de contestar el traslado de agravios, pedimos que se ejecute la sentencia, por art 258 CPCC, nos hicieron lugar a la ejecución y ahora remitieron el expediente al juzgado de primera instancia. Sucede que mi clienta se enfermó del pulmón de una enfermidad terminal, yo se que tiene prioridad de pago pero no se como continuar para cobrar lo antes posible. Si alguien puede y quiere darme una mano muy agradecida. Obvio que la sentencia ordena se le pague a la titular desde la fecha de inicio de la jubilación por la 25994. Gracias
HOla, para los casos de enfermedades terminales podés pedir la aplicacion de una resolucion 56/97. Esto lo pedis presentando un escrito en la Anses. Esa resolucion hace que tenga preferencia de pago, pero los plazos procesales los tenes que respetar igual. El tramite es el siguiente: si el expte ya esta en primera instancia, tenes que pedir que envien el administrativo a la Anses. Desde que llega, la Anses tiene 120 dias habiles para liquidar y abonar. Dentro de ese plazo insisti con la aplicacion de la resolucion y prontos despachos. Luego de vencido ese plazo, si no le pagaron o le pagaron ( seguramente menos de lo que le corresponde), tenes que hacer la liquidacion de sentencia y presentarla en el juzgado reclamando las diferencias.
Espero te sirva-
Saludos