Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546535  por lauchina

Hola, les cuento mi experiencia, jub. con sdm, pagos anteriores al 5/4. Iniciada el 9/4. 1º) en estado 15, luego 18, el viernes 30 nuevamente en estado 15 y hoy acordada con fecha de ayer.
En Junio, ( la sra. cumple 60) tengo que iniciar una que pagó antes del 5/4 casi todo, porque le quedaron 4 meses que los pagó después del 5/4. Espero que para ese momento haya más claridad en este tema.
Además tengo en espera algunas que no abonaron nada porque ante esta incertidumbre preferí pedirles que esperen. Saludos. Exitos
 #546584  por anamaria83

Me acordaron 2 expdtes con sdm extemporaneo pagado antes del 05/04, pero presentados después de esa fecha. Esto es en Bahía Blanca. Saludos
 #546632  por jamila

Buen día!! les cuento que hoy me presenté con una jubilación que tenía a portes como servicio doméstico pagados por un empledor real... y figuraban correctamente y en forma temporánea en sipa.
(además tuve que completarle con moratoria, pero eso no es lo importante).
Por supuesto que NO ME TOMARON EL TRÁMITE! y le pedí a la señorita que me indique qué necesito presentar...
Luego de consultar con medio mundo me dijo que:
* de lo trabajado luego del 2000 debía presentar formulario 102 firmado por un empleador más tickes de pago más anexo (el nuevo), y que si los presentaba a todos con los tickes no iba a verificación.
* y que, respecto a los aportes anteriores al 2000 que me consiga una certificación de servicios, o cualquier otra prueba...

Le dije que por qué para este tipo de trabajo me pedían más pruebas que para otros... haciéndole mención a que si los trabajos realizados en una empresa cualquiera aparecen en sipa no me piden más pruebas, pero para trabajo doméstico sí!!!!! .... y simplemente me dijo... es así... :)

Ahora mi clienta está revolviendo el bahúl de los recuerdos para ver qué pruebas encuentra!!!!!!!!
 #546657  por Aimael

no te la tomaron? el pago es en tiempo y forma y no te la tomaron? como no presentaste bajo insistencia?
 #546841  por draines

HOLA LES PREGUNTO A LAUCHINA Y ANAMARIA PRESENTARON LOS TRAMITES CON LOS REQUISITOS DE LA NUEVA CIRCULAR? ES DECIR NUEVO ANEXO Y LOS FORMULARIOS 102 FIRMADOS? O SIN ESTOS REQUISITOS. PROQUE EN ROSARIO CTRO PRESENTÉ EL 12 DE ABRIL DOS EXPTES. DONDE LAS SRAS. HABIAN PAGADO EXTEMPORANEAMENTE EL 22 DE MARZO CON TURNO SOLICITADO EL 29 DE MARZO, ME LOS TOMARON SIN LOS REQUISITOS DE LA NUEVA CIRCULAR ATENTO A QUE ALEGUE QUE NO SE PODÍA APLICAR RETROACTIVAMENTE, UNA DE LOS EXPTES. NO FIGURA DIRECTAMENTE ENTRANDO EN LA PAGINA WEB Y EL OTRO PRIMERO ESTUVO EN ESTADO 18 Y AYER LO VEO DENEGADO.SALUDOS.
 #546846  por fabidoc

Hola, lo que planteaste es totalmente valedero. Y si lo seguís seguro lo ganas.
Pasa que en el medio queda la gente, esperando. Es un tema. Saludos
 #546972  por Drapao32

Hola gente , estuve en rosario y un chico de la udai , me comento que algunas van a ir a verificaciones, atenti con el empleador, porque si tiene el adp hecho es muy probable que no la verifiquen.
Por mi parte voy a seguir esperendo un poquito mas, saludos
 #546977  por jamila

Aimael le pedí que me lo tome bajo insistencia para poder reclamar respecto a las pruebas excesivas frente a otros trabajos, y me dijo que no me lo podía tomar ni siquiera bajo insistencia!!!!!!!!!!!! Es ahí donde intervino la supervisora y algún otro a opinar...
 #546985  por molinag

Perdon, que tiene que ver que el dador de trabajo tenga hecho el adp?
 #547034  por anamaria83

draines escribió:HOLA LES PREGUNTO A LAUCHINA Y ANAMARIA PRESENTARON LOS TRAMITES CON LOS REQUISITOS DE LA NUEVA CIRCULAR? ES DECIR NUEVO ANEXO Y LOS FORMULARIOS 102 FIRMADOS? O SIN ESTOS REQUISITOS. PROQUE EN ROSARIO CTRO PRESENTÉ EL 12 DE ABRIL DOS EXPTES. DONDE LAS SRAS. HABIAN PAGADO EXTEMPORANEAMENTE EL 22 DE MARZO CON TURNO SOLICITADO EL 29 DE MARZO, ME LOS TOMARON SIN LOS REQUISITOS DE LA NUEVA CIRCULAR ATENTO A QUE ALEGUE QUE NO SE PODÍA APLICAR RETROACTIVAMENTE, UNA DE LOS EXPTES. NO FIGURA DIRECTAMENTE ENTRANDO EN LA PAGINA WEB Y EL OTRO PRIMERO ESTUVO EN ESTADO 18 Y AYER LO VEO DENEGADO.SALUDOS.
Draines, los trámites los presenté con todos los requisitos de la Circular. saludos
 #547039  por lauchina

Sí lo presenté con los nuevos requisitos. Tenía turno para el 7/4, pero antes consulté en la Udai que me tocaba iniciar y me dijeron que si no tenía la doc. cancelara y pidiera nuevo turno. Así lo hice ( no quería, por la espera de mi cliente) iniciar bajo insistencia, o arriesgar a una denegatoria y después tener que recurrir.Entiendo lel tema de irretroactividad de las leyes, pero le expliqué a mi cliente, ella tenía dador de trabajo y estuvo de acuerdo con iniciar, sabía que podía ir a verificación.
 #547056  por mmmm

molinag escribió:Perdon, que tiene que ver que el dador de trabajo tenga hecho el adp?
Si el empleador tiene que tener echo el adp, asi me lo dijeron en moron,
 #547252  por molinag

y cual es el objetivo del adp? que este vivo el dador? acaso por que este vivo no van a verificar? no tiene justificacion esto
 #547271  por cristina

No me queda claro lo del ADP del empleador...
Tengo que pedirle al empleador que vaya a una UDAI y haga el ADP???
Gracias por las respuesta.
 #547274  por Aimael

LA VERDAD y con que fundamento no te dejan iniciar bajo insistencia? siempre lo mismo mas arbitrariedades!!

ADP del dador de trabajo para que? si hacerle el adp implica q no lo veriquen hagamos los adp entonces pero sigo sin entender q fundamento tiene el adp del dador?
  • 1
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 93