Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #546889  por diegogvillamayor

Hola que tal, mi consulta es la siguiente:
una clienta tuvo un accidente en un colectivo, al bajar este arranco y ella se cayo con su beba de 1 año.
En si estan bien mi clienta tiene golpes en la rodilla y nada mas, la nena estuvo internada un par de dias pero tampoco tiene nada serio.

La consutal es a los fines de realizar el reclamo, que monto podria llegar a ser?
Xq en si mi medico me dice que no tienen nada, es decir ni incapacidad ni nada de eso, que es con lo que suelo sacar los montos de los reclamos.
aca alguien podria darme un monto como guia.

saludos
 #546904  por klaudia7

Hola Diego, fijate los gastos que tuvo en medicamentos, traslados, internación, daño psicológico, lucro cesante (?) igualmente va a revisación del médico de la compañia de seguros, quiero creer..., gastos futuros por la beba, hoy no tiene nada, pero no se sabe en el transcurso de unos días que puede acontecer, no? Lo mismo por la mamá.
 #546916  por diegogvillamayor

hola como estas, todo lo que es gastos medicos y demas fueron gratis ya que tramito todo en el hospital donde la llevo el same y luego en la cobertura medica de ellos. Solo son un par de radigrafias.
No hay gastos de remedios y demas....
O vos me decis que por mas que lo haya pagado la obra social y el hospital, pase los gastos de internacion (que fue 1 dia), placas y demas????????
Gastos futuros los pediatras le dijeron que no hay, solo fue un golpe y nada mas....
Y la mujer lo mismo, aunque obvio la mande a pedir u certificado con dias de reposo......

saludos y gracias.
 #546939  por Ros

fijate el daño psicologico, me parece que si a mi me ocurre eso con mi hijo de cuatro meses, no me subo mas a un colectivo, porque obviamente uno lo podra superar pero creo que el daño psicologico esta.- Mandala aque la evalue una psicologa.-
 #546990  por diegogvillamayor

lo del daño psicologico lo tengo , lo que me falta es el cuanto del daño en si......
Es decir el monto del reclamo.
Xq por la psicologa tengo la cantidad de veces que tendra que ir x lo que sale la consulta.

saludos.
 #547168  por EstebanM7

Hola, mirá yo lo encararía al tema como dos incapacidades transitorias, menos de un mes igual 1 ó 1,5 puntos de incapacidad por cada uno. En realidad menos de 1 pero a los fines es lo mismo.
Ahora bien, siendo empresa de transporte, hacete de paciencia si tu idea era ir a mediación, o reclamo administrativo, son bastante más lentas que las cías. de seguros.
Otra cosa, en caso de reclamar lesiones por la menor no te pagarían sin previa homologación judicial. Vas a necesitar ademas del acuerdo, un dictamen médico y que te lo apruebe el asesor.
Hay formas de solucionarlo cuando no existen lesiones de consideración.
 #547371  por diegogvillamayor

hola, gracias por su respuesta.
a que te referis con hay formas de solucionarlo?????????
Si lo del menor lo se, y en el que tuvo mas lesiones fue el menor......
Se que demoran.....

saludos.
 #547383  por Ros

me parece que lo que te quiere decir sera que envies una carta documento, intimando.
 #547746  por TonyTa

Hola, ya te pusiste en contacto con la cia?? o vas por mediacion? Lo más probable es que las llamen a una vista médica. hicieron la denuncia en la comisaria por lesiones? Fijate q dijo el médico legista.
 #548002  por EstebanM7

diegogvillamayor escribió:hola, gracias por su respuesta.
a que te referis con hay formas de solucionarlo?????????
Si lo del menor lo se, y en el que tuvo mas lesiones fue el menor......
Se que demoran.....

saludos.
Lo que quería decir que para solucionarlo me contaron que se puede hacer esto: Una vez que con el requirente tienen establecidas las lesiones del menor y del adulto, firman un acuerdo por el menor para homologar y otro privado por las del adulto. En el del menor el monto correspondería a una incapacidad transitoria sin secuelas, y en el del adulto establecen el monto total.
Cuando llevan a homologar (el convenio del menor) lo hacen con el dictamen del medico que dice que tiene esa incapacidad.
Si el asesor no objeta homologan.

Ahora ejemplo con caso práctico: Madre e hija menor involucradas en accidente de tránsito, madre tiene solo contusiones la hija también ninguna reviste peligro de vida. Ahora bien en mediación establecen que por las consecuencias del accidente a la madre le corresponden $ 4000 y a la hija $ 6000.
Entonces firman acuerdo por las lesiones de la hijo por $ 2000 acompañan dictamen del medico para su homologación.
Firman acuerdo con la madre por $8000 (este no se presenta a homologar)
Obviamente se pagan a la homologación del primero.

Observación: Estamos siempre hablando del típico accidente donde los pasajeros sufren algún golpe (el famoso politraumatizado que se resuelve con ibuprofeno 400) sin lesiones graves. Sino ningún médico firmaría el dictamen ( o sí? :? ).