Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO EXTEMPORANEO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544617  por mdrocca

Estimados: mi caso en concreto es que con fecha 05 de febrero de 2009, yo envio CD a la propietaria del inmueble por el cual rescindí el contrato de locacion a partir del 28 de febrero . Le informé en CD posterior dia y fecha de entrega de las llaves, y la propietaria la rechaza y comunica que haga entrega de las llaves en juzgado, ya que habia iniciado demanda por desalojo con fecha 23 de febrero.
Ademas de iniciar el juicio sin causales, ya que a la fecha no se tenían deudas, lo inicia con posterioridad a ser notificada de la rescición del contrato. El dia 28/02 yo dejó el departamento ante escribano público y sin presencia de la propietaria.

Cuando se presenta el descargo de la demanda, no solo se hace saber todos estos hechos, si no que se hace saber que el contrato de alquiler presentado por la actora estaba adulterado en varias cláusulas, ya que el mismo no coincidia con la copia en mi poder. (el contrato no fue firmado ante escribano)

A pesar de todo ello, el juez, falla a favor de la actora y regula costas a los abogados por un importe igual a 3 casi tres veces el valor del alquiler.

Mi abogada, traspapeló la notificación y presentó la apelación en forma extemporana y la misma fue rechazada.

No se puede hacer nada mas?

Realmente el fallo es muy injusto.. Como te pueden desalojar de donde ya no estas???? Y como pueden aceptar pruebas adulteradas?

Puedo demandar al Juez?
 #544860  por viko

conincido con la colega anterior. Igual tu caso me parece medio raro...
podrias trascribir los considerandos y la resolutiva de la sentencia en tu contra?
asi lo vemos aca en el foro....
saludos
 #544862  por MGABRIELALL

HOLA TENGO ENTENDIDO QUE PREVIO A TODO DESALOJO DEBE CURSAR CD CONF. LEY 23091 SI NO ME EQUIVOCO, LA VERDAD QUE COMO LO PLANTEAS ES UNA SENTENCIA ARBITRARIA, PERO EXISTIAN REMEDIOS PROCESALES PARA MODIFICARLA (APELACION), EL TEMA ES QUE TU ABOGADO PERDIO DICHA OPORTUNIDAD POR DEJAR VENCER EL PLAZO DE LEY....
UN JUICIO CONTRA EL ESTADO POR LA ACTUACION DEL JUEZ POR LO ANTEDICHO, DIFICILMENTE PROSPERE, POR AHI TENDRIAS QUE ORIENTARLO HACIA LA PARCIALIDAD DEL JUEZ AL DECIDIR (DOLO) Y EN ESE CASO POR AHI ANDA
PERO SIEMPRE TE VAN A REPROCHAR EL NO HABER APELADO. COMO SE LE TRASPAPELO A TU ABOGADO JUSTO ESA NOTIFICACION SI VENIA TODO TAN MAL???
 #544958  por chiqui79

perdon pero si le vencio el plazo o no para apelar yo debo verlos fcon estos ojitos antes de opinar de un colega.
 #545536  por MGABRIELALL

CHIQUI79 LEE BIEN ANTES DE HABLAR PAVADAS!! ......EN NINGUN MOMENTO OPINE DE LA LABOR DE NINGUN COLEGA SINO QUE ME REMITO A LOS TERMINOS DE LA CONSULTA DE MDROCCA, ESTO ES UN FORO "VIRTUAL" ASIQUE DIFICILMENTE VEAMOS CON "NUESTROS OJITOS" LOS PAPELES DE CADA FORISTA QUE CONSULTA, ACA TRATAMOS DE AYUDARNOS ENTRE TODOS BASANDONOS EN LOS TERMINOS USADOS POR EL FORISTA AL CONSULTAR, QUE VOS QUIERAS VER CON "TUS OJITOS" LOS PAPELES DE CADA CONSULTANTE YA ES TU PROBLEMA.... *leo* *cafe*
 #545558  por JUSTINIANA

No vale Chiqui!!!....parecemos gemelas!!.-El mismo rostro!.-
Un saludo y no discutan.-
 #546139  por chiqui79

no fue mi intencion discutir, yo solo queria decirle al posteante original (mdrocca), que solo un profesional y previo estudio de la documental puede hacer el dictamen que él hace de la extemporaneidad del recurso. y por eso recomende ir al profesional.
saludos.
 #547069  por JUSTINIANA

Estoy totalmente de acuerdo con vos....y jamás juzgo la labor de un colega sin verla antes y muy al detalle, inclusive si se le abonaron o no los honorarios.-
Un beso!
 #547120  por cdiriarte

No es mi estilo evacuar consultas de personas que no son abogados, pero el caso planteado y el resultado disvalioso obtenido, me hacen pensar que una sentencia irrita e injusta nunca puede quedar firme ni causar estado, pues más allá de que haya transcurrido el término para recurrirla por medio de los remedios procesales establecidos por la ley ritual, correspondería una impugnación judicial de dicha sentencia, mediante el proceso dispuesto para tal fin (los abogados me entienden). El tema que se nos presenta reclama un debate técnico que nuestros amables y siempre prestos foristas sabrán discernir, éso espero, de la mejor manera. Un abrazo a todos.
 #566598  por mdrocca

Para los que tengas dudas o curiosidad el expte es el 8151/2009 que tramita en el juzgadoo 59 a cargo del Juez Daniel f. Fognini...Y si quieren mas informacion, no solo el juez fallo a favor de la actora (que inicia el desalojo un mes despues que me retiré del inmueble) Sino que da lugar al pedido de embargo de mi sueldo...Mediante escrito doy en dación de pago en concepto de los honorarios regulares parte de lo embargado y la actora lo rechaza y pide inhibicion general de mis bienes y el juez....da lugar....

Es decir:
-me desalojan 1 mes despues de haber rescindido el contrato de alquiler
-me embargan el sueldo
-fallan a favor de la actora
-le regulan honorarios equivalente a 3 meses de alquiler!!!!!!
-acepto dar como pago de los honorarios parte de lo embargado y en caución
-rechazan el pago
-hacen lugar al pedido de inhibición de bienes....

Si alguien tiene una solucion sensata el caso es suyo....