Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo carta documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545952  por mcfgdm

hola quisiera realizar una consulta x un desalojo, el tema es asi vino una clienta al estudio q quuiere recuperar su inmueble el cual fue alquilado con contrato pero el contrato ya se encuentra vencido hace tiempo, no se hizo uno nuevo, durante este tiempo el inquilino no pago alquiler alguno, q tengo q hacer mandar cd x cumplimiento de contrato solicitando la restitucion del inmueble y el pago de los alquileres adeudados? o solo la restitucion?

desde ya gracias cecilia
 #546013  por doctorina

Hola, entiendo que si encontrándose vencido el contrato continuó habitando el inmueble y tu cliente no le reclamo antes mediante cd el pago ni la desocupacion, se entiende que continúa el contrato anterior bajo las mismas cláusulas pactadas, hasta el momento en el que el propietario solicite la desocupación del inmueble. Por ello para mi tendrías que intimar para que desocupe el inmueble, bajo apercibimiento de desalojo e intimar al pago de los meses que no pago, de lo contrario demandas el cobro de los alquileres...Saludos!
 #546115  por doctorina

mcfgdm escribió:gracias, una consulta mas la garantía sigue vigente?
Particularmente entiendo que al continuar vigente el contrato anterior en las mismas condiciones pactadas, también debe continuar vigente la garantía por lo cual intimaría también al garante informando que en tal fecha le envié cd del sigte tenor al sr. fulano de tal haciendo extensiva la misma a él atento su condición de garante.
 #546197  por ezequielunr

Por CD se tendría que arreglar.
Las garantías no sólo siguen vigentes sino que también conviene intimarlas porque muchas veces son la llave que destraban el conflicto.

Saludos.
 #546343  por doctorina

ezequielunr escribió:Por CD se tendría que arreglar.
Las garantías no sólo siguen vigentes sino que también conviene intimarlas porque muchas veces son la llave que destraban el conflicto.

Saludos.
Coincido! a veces se destraba el conflicto cuando el garante empieza a presionar, más si el garante es algún suegro/a ... :)
 #546362  por mcfgdm

gracias en este caso el garante es la pareja de la inquilina. me despejaron todas las dudas, gracias como siempre cecilia
 #546448  por edgardoei

mira veo que te responden los colegas me responderian a mi por fa si compraron un terreno en pvcia por una cesion y boletocompraventa y la titular de la escritura estaba inhibida la cesion de boletocompraventa es nula aunque haya pagado todo
 #546799  por mcfgdm

me entro una duda mas, cuanto plazo le tengo q dar al inquilino para q desocupe el inmueble?
 #550954  por lily32

en realidad la garantia cubre el plazo del contrato, por lo cual hay que intimarla ANTES de que venza para poder responsabilizarlo, si el contrato se vencio, tambien la garnatia, si no ha firmado un nuevo contrato!!!
solo responde por los meses adeudados en el contrato que firmo, siempre que lo intimes
 #551023  por antihique

coincido con Lyly terminado el contrato termina la garantia sino se renovo el contrato.-Debe intimarse el desalojo ,el plazo lo dan tu cliente.-
Los meses que se adeudan reclamarlo en un juicio sino paga y embargar lo que puedas para cobrar
 #551357  por mcfgdm

les cuento q mande la cd y se notifico ahora el tema es q esta persona hablo con mi clienta y le dijo q podia pagar un alquiler desde junio hasta febrero yo le dije a mi clienta q nos convenia firmar un nuevo contrato y un convenio de desalojo no se q les parece pero el nuevo contrato lo firmo x dos años y el convenio lo firmo despues poniendo fecha para dejar el inmueble febrero? no se q les parece, opinen x favor, gracias