buenos dias!!! estoy con una duda, me solicitan orientacion en cuatno a una disposicion de ultima voluntad. El enfermo solilcita dejar sus bienes a sus sobrinas, una incapaz:( disminucion mental) y otra sobrina capaz. Un testamento olografo es posible pero en el caso de la incapaz debe nombrar un curador ya qeu es mayor de edad ..? y no tiene hecho el juicio de insania, el padre es el responsable pero no ha sido designado curador. SE debe mencionar el curador, pregunto ya qeu todos sabemos los inconvenientes qeu generan estos testamentos al ser atacados.
En ese caso conviene realizar un testametno o una cesion de derechos, ya que le cederia la porcion de la casa paterna qeu este tio tiene ya que no hay particion de bienes.???
mi duda radica en que me conviene la cesion o el testamento olografo y la sobrina incapaz no hago mencion a la incapacidad ni a la necesidad de nombrar curador??? mil gracias por su ayuda.-
En ese caso conviene realizar un testametno o una cesion de derechos, ya que le cederia la porcion de la casa paterna qeu este tio tiene ya que no hay particion de bienes.???
mi duda radica en que me conviene la cesion o el testamento olografo y la sobrina incapaz no hago mencion a la incapacidad ni a la necesidad de nombrar curador??? mil gracias por su ayuda.-