Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como comenzar una sociedad anonima

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545945  por nuevageneracion

alguien q me oriente q tener en cuenta y por donde comenzar para darle forma a una sociedad anonima.
un Sr. quiere hacer una para dejarle todo a los nietos y que se eviten una sucesion.
para mi era mejor una cesion de derecho pero no quiere.,
 #545961  por valeriazarza

HOLA, SI NO HAY OTROS HEREDEROS SERIA LO MEJOR LA CESION, AHORA POR LO QUE ENTIENDO QUIERE CONSTITUIR LA S.A CON SU PATRIMONIO Y LOS HEREDEROS SEAN LOS SOCIOS, PARA QUE COMPLICARSE, SI SIGUE CON LA IDEA PUEDE CONSTITUIR LA S.A Y ESTABLECER EN EL ESTATUTO QUE EN CASO DE MUERTE LAS CUOTAS PARTES SIGAN EN MANOS DE LOS SOCIOS.- NO SE SI TE ENTENDI BIEN TU CONSULTA
 #546008  por Romina34

hacer una SA para evitar la sucesión? lo que pretende es poner todos sus bienes a nombre de la sociedad y que sean accionistas de la misma los nietos? tener presente que las SA luego tienen obligaciones anuales que cumplir, por ejemplo, presentar balances, pagar tasa anual, designar e inscribir autoridades...
mmmm... no lo veo. recomiendo un testamento y cesión de derechos. es muy complicado si la única intención es evitar en el futuro una sucesión.
saludos,
 #546204  por ezequielunr

Agrego a las respuestas... publicaste en derecho civil, pero hablales un poquito de tributario, iva, ganancias... no me parece la forma adecuada.

Puede ser cesión o compraventa simulada (si es que no tiene acreedores).

Saludos.