Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como encaro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545899  por walter094

el tema es que no se por donde encarar...... un ex concuvino, mi cliente se fue hace meses de la casa, y no se llevo nada, ahora quiere recuperar sus cosas, las cuales esta pagando... busco la manera mas efectiva de hacer que recupere sus cosas que son muchas... si hago una presentacion en el fuero civil, de aca que pueda recuperar las cosas van a pasar mil años, podria aducir una retencion indevida de muebles, pero nunca las recuperaria, y si voy por el fuero penal, tendria q denunciar que me retiene los muebles, lo cual no prosperaria.. la verdad que no se como encarar este tema?? alguna idea....
gracias
 #545905  por ezequielunr

Es un caso civil, pero supongo que se soluciona mediante una cautelar (que puede ser previa a la demanda) otorgando contracautela tu cliente por los daños que pudiere ocasionar la adopción de la medida.
Saludos.
 #545924  por walter094

Muchas gracias!! si creo q voy a intimar extrajudicialmente primero, y luego una medida cautelar. gracias otra vez.
walter
 #546006  por doctorina

Hola!, yo le enviaría una cd intimando a que le restituyan sus pertenencias en un determinado plazo. Manifestando que se va a hacer presente tal día en tal horario a los efectos de retirar las mismas, bajo apercibimiento de iniciar accion penal x retencion indebida conf. art..C.P. El día paactado le diría que vaya a retirar sus cosas con un par de testigos y si no se lo permiten le inicio la denuncia penal. ..Ya sabemos que la justicia penal no le da mucha entidad a éstas cosas, pero puede resultar un método eficiente de coerción. En la jurisdicción en la que me encuentro generalmente designan una mediación....momento oportuno para presionar al denunciado.
Suerte!