Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion concubina con menor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545637  por 555555

alguien podria decirme si la presentacion de concubina con menor hija del causante y ante una resolucion de juez de retiro de fondos de indemnizacion laboral de la otra parte (el otro hijo)en una sucesion y ante la presentacion de esta (concubina con hija menor del causante, mi clienta)prospera?, el juez ya resolvio el retiro de fondos pero todavia no esta en letra,
 #545751  por ANAMARIAP

hmmm no entiendo? que resolvio el juez, los dos hijos son menores? los fondos son de un juicio labiral ganado por el causante o los fondos son del acervo hereditario?
 #545754  por ELISEA_SEP

para que se autorice auno de los hijos pueda retirar fondos tiene que estar declarado dentro de la declaratoria de herederos y no haber mas herederos:-
En el caso que planteas yo pediria ampliacion de la declaracion de herederos adjuntando la partidade nacimiento de la menor y solicitando que hasta que ella no este incluida en la declaratoria no se autorice al libramiento de ningun fondo.-
Adjuntaria una copia de este pedido al expediente laboral; manifestando la situacion para que no se proceda a hacer entrega de ningun dinero mientras se declare que ambos son herederos en partes iguales de la misma.-

Espero te sirva mi sugerencia
 #545756  por ANAMARIAP

igualmente si son menores, no van a autorizar tan facilmente la extraccion de fondos. Y concuerdo con la colega preopinante