Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• responsabilidades.......deslinde, en fin

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545750  por ELISEA_SEP

Para variar siempre casos novelescos me tocan a mi.........
Camion de tranporte de productos lacteos con acoplado, circula por calle de la ciudad;
Se engancha parte de la antena del camion en un cable de baja tension y lo arranca, con la mala suerte que el poste donde estaba sostenido estaba podrido por dentro, no resiste nada y se cae entero.-
justo en ese momento una menor de 14 años iba camino al colegio, y en la maniobra del camion es levantada y arrojada hacia abajo del camion.-
por lo que quedo resguuardada de los cables.-
no obstante uno de los sostenedores de lo cable se parte y rueda hacia ella desfigurandole el rostro.-
1)Ahora el seguro escolar se hizo cargo de los gastosporque la menor iba camino al colegio ( desconozco si en este proceder se hace algun tipo de cesion de derechos para que el seguro cobre a quienes realizaron el accidente)
2) A esta menor le quedaron lesiones en la cara; el accidente fue hace un año.-
3) La mujer entrego todos los papeles a un abogado que jamas hizo nada, solo se presento en el expediente penal; pero no hizo nada de nada.-
4)Quienes son los encargados de revisar el estado de los postes de luz y los cables.-
5) saben ustedes si existe una altura reglamentaria para circular en la ciudad
6) voy contra la compañia lactea y la empresa electrica y en garantia contra la compañia aseguradora?
Si me sugieren libros o jurisprudencia al respecto estaria muy agradecida.- :(
 #545755  por ANAMARIAP

Hola, en principio preguntaría a la Sra si no firmó algún poder a ese abogado.
Si el accidente fue hace un año queda un año mas para hacer el reclamo.
la causa penal en que quedó?

Iría contra la empresa lactea, el conductor y o propietario del camión, la municipalidad, y la entidad que correponda por el alumbrado (tema de manuntencion de postes en buen estado)

Lo del colegio...ellos verán de ir contra la compañia del camión, no sería tu problema.

Es un lindo caso, trtá de tomarlo y contanos como te fue, un saludo, Anamaría
 #545762  por ELISEA_SEP

si esta tomado; y a mi me parecio super interesante.-
El tema es que soy nuevita en estas causas y por ahi me da miedo que se me pase alguna cosa y como en el litigio es probable que vaya contra avesados colegas con frondosos años de experiencia me genera cierta incertidumbre; pero es un gran aliciente saber que puedo consultar con ustedes..........
Gracias ana maria, por el momento vamos a la compañia aseguradora mañana aver que es lo que hay presentado; si es que algo se presento.-
Ahora por aparte tengo que ir contra la municipalidad y edesa......... *leo*
Despues les cuento como sale todo esta maraña