Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SINIESTRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538423  por amg

Mi cliente choca en la ruta, el embistente se va y el sufre lesiones importantes, el vehículo queda destruido. La compañia de seguros dice que no se expedirá hasta tanto tengan la causa penal, pues deben verificar que no haya causales de exclusión de la cobertura, parece razonable pero mi cliente estaba pagando el vehículo que es de un plan Ovalo y en la Cia me dicen que debe seguir abonando el seguro y el plan y que luego si determinan que es destrucción total, le reembolsan lo pagado.
Esto es así? Puedo hacer algo?
 #540396  por amg

Ayuda porfa
 #540941  por MIRIAM01

Generalmente dentro de la cuota del plan viene incluida la cuota del seguro, en ese caso es necesario que la continue abonando. Si por el contrario el seguro viene en cuota a parte es posible que deje de abonarla. En el caso de que configure destruccion total del rodado sobre el total del monto del seguro le descontaran las cuotas que falta abonar y le sumaran las pagadas de mas a partir del momento del stro.
Espero te sea de utilidad
 #540972  por amg

Tengo que esperar el expte penal o puedo pedir forzarlos a decidir a travez de una mediación?
 #545679  por amg

Sigo con este tema pues a mi cliente lo citaron de un juzgado penal para que declare como fueron los hechos y me adelantaron que deberá manifestar si desea o no proseguir la causa penal. Mi duda es que no se si tiene sentido continuar la causa penal pues quien lo choco en la ruta se escapo y continuarla implica demorar la resolución de su compañia de seguros.
Alguien me puede orientar respecto de si no continuar esa causa penal, se me puede volver en contra.
 #546130  por mgonzalez

amg. creo que la cía te está dando vueltas al cohete. seguramente debe ser alguna chiquita y por eso no quier epagar.
La realidad es que si el auto tiene o no tiene destrucción total no deben esperar a la causa penal, no así por el tema de la lesiones.
¿Que buecan alegar? ¿culpa grave de la victima? No hay un solo jez que absuelva a una Cía de seguros por este tema, si buscas vas a encontrar mucha jurisprudencia que condena a las cías.
No le des más vueltas y hacele una mediación (si apun no la hiciste), si ya la hiciste inicia la demanda.
 #546164  por amg

Te parece que aconseje a mi cliente desistir de la acción penal? tengo miedo que despues el juez delire con esperar a las resultas de esa causa para dictar sentencia. Tal vez lo resuelvo antes del juicio pero no quiero equivocarme al tomar la decisión respecto de la accion penal.
 #546500  por amg

Perdon por la insistencia pero la citación es hoy a las 11 hs.
 #553474  por amg

Retomo este tema. La Cia de seguros de mi cliente reconoció la destrucción total del vehiculo, me pasaron el monto y estamos de acuerdo, pero cuando le pregunte cuanto van a reconocer por las lesiones me parecio que meti la pata. Ahora mi duda es la siguiente: la Cia que va a pagar el valor del vehículo es la de mi cliente pues el embistente huyo, ellos le tendrian que pagar por las lesiones o al no haber embistente no se las paga nadie??
 #553522  por MIRIAM01

La cia de tu cliente va a pagar unicamente el valor del auto, fijate en la poliza si dice que pagaran algo por lesiones pero generalmente no pagan, por otro lado podes reclamar las lesiones de los terceros transportados siempre que no sean familiares directos.
Si llegan a estar cubiertas las lesiones es por muy poco dinero.
 #553626  por amg

Muchas gracias, a ver si entendí, en materia de lesiones, la aseguradora propia solo cubre lesiones que le generamos a terceros
 #553916  por MIRIAM01

Es asi, la poliza ampara unicamente las lesiones de terceros, incluidos los terceros transportados. A menos que dentro de la poliza cubra tambien accidentes personales unicamente del tomador de la poliza, pero esto ultimo tenes que verificarlo en el certificado de cobertura que le entregaron a tu cliente, alli estan todas las especificaciones.
Saludos