Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto dinero debo darle por sus gastos en mi piso??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #545208  por carlosdelclos

Buenas tardes:

Mi pareja estuvo viviendo conmigo 5 años en un piso que era mío y que estaba a mi nombre.

1- En esos 5 años se llevo a cabo una reforma cuando vino a vivir conmigo, con un coste de 30000€ que cada uno pago la mitad. Por este punto creo que debo de darle 15000€ (ella me ha dicho que debo de darle mas de 15000 € porque el piso se ha revalorizado pero yo le dicho que no se ha revalorizado por la crisis inmobiliaria.) ¿Qué opináis?

2- Se compra una televisión con una valor de 1000€ hace 5 años que cada uno pago la mitad. Considerando una depreciación de cada año del 10%. Creo que debo darle 250€ que sale de restar 1000-500(depreciación)=500/2=250 ¿consideras que la tadas de depreciación es la correcta? ¿Dónde lo puedo verificar?

3- Se compro una ordenador, electrodomésticos, sofás, lámparas, muebles del comedor, DVD, cama, muebles del baño hace 5 años que cada uno pago la mitad con un valor de 10000. considerando otra depreciación del 10% debo de darle 2500. ¿Qué opinais?

4- Gastos de iluminación de la casa 1200 hace 5 años que cada uno pago la mitad.
Aquí no sé que depreciación debo darle por cada año así que os pido vuestra opinión

5- Gastos de pintura de la casa de 2500 hace 5 años que cada uno pago la mitad
Aquí no sé que depreciación debo darle por cada año así que os pido vuestra opinión

6- Gastos de instalación de ono de 500 hace 5 años que cada uno pago la mitad

7- Gastos de las puertas de casa así como de la principal de 2500

8- Gastos del trastero que nos compramos de 2500
Creo que debo darle 1250€

9- Gastos de instalación eléctrica de 390

10- En esos cincos años mi pareja ha estado viviendo en mi piso, en el cual se ha ahorrado un alquiler o el pago de una cuota de una hipoteca. Por tanto ¿consideráis que debo de cobrarle por ese tiempo que ha estado viviendo en mi piso?

11-También durante esos cinco años ambos hemos hecho aportaciones a un deposito a un tipo de interés del 3.5% fijo, de 15000€, mediante el ingreso de cuotas en distintos periodos de tiempo a partir de enero de 2005, es decir en enero de 2005 se ingreso 200€ en noviembre de 2005 1200€ y así sucesivamente hasta llegar a los 15000€
¿Debería de darle 7.500€? o ¿debería de capitalizar cada ingreso hasta la fecha actual mediante un tipo del 3.5%? ¿Qué pasaría con la inflación?
Como lo capitalizo, 7500*3.5%=262.5€ ¿es correcto?

Os agradecería que me dieras vuestra opinión imparcial de cada uno de los 11 puntos, y en caso de las depreciaciones si conoceis una tabla oficial de amortización o depreciación de bienes inmuebles, agradeceria de corazon que me lo dijerais.

Yo no busco engañar a mi exmujer sino darle lo que verdaderamente le corresponde.

Muchas gracias de antemano
 #545337  por ANAMARIAP

Señor, de todo corazón....por los años que ha compartido a la mitad con su ex señora, dividan las cosas como quieran y a la mitad en honor a los años de felicidad pasado juntos. Quizás a Ud. como dueño del piso le convenga quedarse con la instalación electrica y a ella no, sean adultos y dividanse los bienes materiales como les plazca. Gracias a Dios no han tenido un hijo, sino diría Ud. "En esos cincos años mi pareja ha estado concibiendo un hijo durante nueve meses, ¿consideráis que debo de quedarme con el niño nueve meses por el tiempo que solo ella lo ha tenido?"
POR FAVORRRRRR, si quiere ser justo, dividan las cosas a la mitad y de común acuerdo.
Un saludo y si quiere consultelo con un abogado de su país que por unos euros avacuará todas esas preguntas. Lléveselo impreso, se lo agradecerá! Anamaría