Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCURSO, CRED. VERIFICADO, PUEDO PEDIR PRONTO PAGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544738  por DraMaricel

Gente, que tal... tengo la siguiente duda: un cliente por tema laboral, empresa en concurso preventivo.

Me presenté al síndico y ya logre la verificación del credito parte con priv. esp. y gral y parte con priv. gral... ahora el tema es que el tiempo pasa y el no cobra.... entonces, y aprovechando que es un crédito laboral (y también que en el pedido de verificación ante el síndico hice la reserva de pronto pago) .... puedo pedirlo por incidente (al pronto pago, digo)... corresponde? es viable... citando la verificación lograda en el principal??? sino que? como hago para que pueda cobrar y pronto!!!
muchas gracias!!!
saludos.
 #544853  por BRENDITA

el pronto pago está condicionado a existencia de dinero, si no hay explotación o bien hay dinero pero se necesita para poder comprar materia prima y seguir generando entonces no te van a hacer lugar a la medida, te lo digo xq tuve casos asi y fueron rechazados.
 #544975  por DraMaricel

Gracias! pero corresponde pedirlo (al pronto pago)... presentarlo?---- si el credito (además de ser laboral) ya fue verificado en el principal... está bien... le darían curso si hay dinero disponible???
gracias!!!
 #545267  por ezequielunr

La ley habla de "automático" pero como notarás en tu caso, es más una utopía que una realidad. Aprovechando la gratuidad y las normas pro operario, te recomiendo que lo solicites en el proceso concursal, no podrían alegar mala fe porque ya está verificado. Es mi humilde opinión tomadno en cuenta que tu cliente no pierde. Saludos.