Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses aplicables en Ejecución de Expensas...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528325  por donbelindo

Estimados Colegas:

Tengo que liquidar intereses sobre las costas (gastos causídicos) en un proceso de ejecución de expensas (Fuero Nacional Civil).

Si bien está aprobada la tasa de interés del 30% para la deuda por expensas, quisiera que me orienten sobre cuál sería la tasa de interés aplicable a los gastos causídicos: ¿sería la Tasa Activa BNA según Plenario del Fuero Civil, o bien la tasa aprobada del 30% anual dado que el proceso se originó por la deuda impaga de expensas?

Aprovecho la presente para saludarles,

Donbelindo
 #544344  por simone

hola..Estoy igual que vos. tengo que impugnar una liquidación de gastos, tambien en un juicio de expensas. Estoy buscando material sobre interes aplicable en base a qu los gastos son accesorio de lo principal. Pero en la liquidacion que hace el cedente dice q comienzan a correr los intereses desde la intimación... asi que estoy buscando como impugnar esto..si conseguiste algo por favor pasame el dato.. o a cualquiera que pueda colaborar con la causa... agradecida... besos.
 #546421  por ALISVAL

Estimados,ESPERO PUEDAN AYUDARME la consulta es la siguiente.
el propietario de un bien en provincia hace años que realiza el depósito judicial de la sexpensas a nombre de la Adminisracion anterior. Como debo proceder para que esos valores pasen a nombre de la nueva administración ???
 #546465  por simone

Hola Alisval. Necesito mas datos.. tenes un juicio por expensas y el deudor hace depositos judiciales parciales? Si es cuenta judicial el depósito lo hace en la cuenta a nombre de los autos, no al administrador.. en todo caso se presenta el nuevo administrador con el poder en autos para poder retirar los fondos.
saludos
 #548821  por ALISVAL

SIMONE, Gracias por responder, te comento mas claramente.
El propietario, por su cuenta deposita hace años en el Banco de Quilmes, en una cuenta a nombre de la administracion anterior, me llama y me proporciona un numero de expediente para q la actual administración disponga de esos valores... no hay juicio de reclamo de expensas.
La consulta es debo presentar un escrito, y además el acta de designación de la nueva administración??? o como es el procedimiento, teniendo en cuenta que es en provincia.
 #549392  por simone

Se supone que la cuenta esta a nombre del consorcio y el administrador como representante. Si es así, que se presente el nuevo administrador al Banco con el poder y por las dudas el acta de designación. Si la cuenta es particular del administrador anterior te conviene abrir una cuenta nueva y pasarle el número al propietario que deposita. Hasta ahora pudieron ir retirando los fondos?? espero te siva.. Saludos