Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallece persona que saco un credito personal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #543774  por sili32

hola colegas tengo una consulta si una persona saco un mueble( Un placard) en una casa de comercio con recibo de sueldo y esa persona fallece, no tiene bienes, solo queda la viuda que va a cobrar su pension , ese credito se termina cuando fallece el titular? o pasa la deuda a sus herederos? la sra no me exsplico si hubo garante yo le dije que habria que ver que documento firmo el sr para ver si preeven en una clausula ese hecho.- me podrian dar consejos si conocen sobre el tema, gracias
 #543884  por sole10

Por principio general,con la muerte del causante,se transmiten los bienes y las deudas que éste tuviere,a sus herederos.
 #544293  por JoMarch

Y EL BENEFICIO DE INVENTARIO?
LA SUCESION RESPONDE CON LOS BS DEL CAUSANTE, LA DEUDA NO PASA A LOS HEREDEROS.
LA HERENCIA SE PRESUME ACEPTADA CON BENEFICIO DE INVENTARIO.
EL CREDITO DE NINGUNA MANERA FENECE CON EL FALLECIMIENTO DEL QUE LO SOLICITO.
QUIZA TE CONFUNDA EL TEMA DE LAS TARJETAS DE CREDITO Y LOS PRESTAMOS BANCARIOS QUE TIENEN UN SEGURO DE VIDA (QUE PAGA EL QUE SACO EL CREDITO RELIGIOSAMENTE EN LA CUOTA) Y QUE SIRVE PARA CANCELAR EL CREDITO EN CASOS COMO ESTE DE FALLECIMIENTO.
SALUDOS
 #544331  por sili32

Gracias colegas el apuro no me deja pensar pero si se que el régimen es distinto pq se paga un seguro de vida.- nuevamente mil gracias y estoy a su disposición.-