Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - No tengo idea ayuda colegas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544059  por soyramiro

Buenas tardes colegas,
Seguro Uds. me van a despejar el camino. Situación Ilustrada.
Imagen
los que tienen cruces perecieron.
El círculo verde es mi cliente. A tuvo 2 hijos. "B1" murió hace 20 años el padre de mi cliente. "B2" murio no se sabe cuando pero va en representación su hijo "y1" que está vivo. El abuelo "A" murió hace 50 años y tiene un inmueble a su nombre. Conseguí folio real del bien y está su nombre.
Como nunca me compliqué con declaratorias esta me nubló. las preguntas son:
a) Primero tengo que iniciar la declaratoria por B1 y llegar a A?
b) La madre de X1, tiene legítima? porque si empiezo.
c) m1 y m2 al fallecer su madre van en representación?

Muchas gracias. Soy nuevo y no quiero errar en los primero pasos por eso tengo el valor de decir: "No se, me pueden ayudar". Desde ya gracias.
 #544074  por mafeci11

vamos por parte? que sucesion iniciaste? tenes conocimiento de alguna que ya se haya iniciado?
Caso contrario Yo empezaria por la del abuelo A que es el que tiene el inmueble a su nombre y el padre de tu cliente (las dos juntas) en la cual , tu cliente hereda en representacion de su padre xx, asi lo presentaria, acompañando las partidas que acreditan el vinculo y los respectivos fallecimeintos.-
 #544097  por soyramiro

mafeci11 escribió:vamos por parte? que sucesion iniciaste? tenes conocimiento de alguna que ya se haya iniciado?
Caso contrario Yo empezaria por la del abuelo A que es el que tiene el inmueble a su nombre y el padre de tu cliente (las dos juntas) en la cual , tu cliente hereda en representacion de su padre xx, asi lo presentaria, acompañando las partidas que acreditan el vinculo y los respectivos fallecimeintos.-
Antes que nada muchas gracias por la celeridad de las respuestas. No se inició ninguna aún. Voy a iniciar las 2 juntas,... que primero fallece A,... dejando como herederos a B1 (o sea el padre de mi cliente).. que en este caso no actúo por representación sino por derecho propio.
Ampliando, la incógnita,.. la madre de mi cliente que vive,... tiene vocación?? gracias,...
 #544105  por BRENDITA

la madre de tu cliente (si es q no estaban divorciados) tiene vocación hereditaria, con respecto al inmueble de tu abuelo este es un bien propio x lo tanto la esposa y los hijos se reparten el inmueble x partes iguales.