Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCATARIAS SON TRES PERSONAS, DOS DECIDEN RESCINDIR CONTRATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544050  por NINO162

Colegas; les cuento la situación, una peluqueria con tres socios de los cuales post pelea deciden disolver la sociedad "peluqueria" que los vincula, el local comercial donde funcionaba la peluqueria es alquilado por las tres personas, dos deciden rescindir el contrato y la tercera no se quiere ir del local. Es posible de dos de ellas notifiquen al locador la voluntad de rescindir el contrato que las vincula? el locador, una vez notificado puede decidir rescindir el contrato con la única locadora que quedaría ya que esta persona no es lo suficientemente solvente y no brinda garantías de pago al locador?
Gracias por la respuesta.-
 #544480  por Joaquinnn

El contrato lo firmo el locador con los tres como una parte? individualmente o con la sociedad de hecho?
Entiendo que si son una parte deben concurrir las voluntades de todos para que sea válida la resólución.
Qué me corrijan los colegas si me equivoco...
 #544534  por NINO162

Joaquinnn escribió:El contrato lo firmo el locador con los tres como una parte? individualmente o con la sociedad de hecho?
Entiendo que si son una parte deben concurrir las voluntades de todos para que sea válida la resólución.
Qué me corrijan los colegas si me equivoco...
El contrato los firma el locador, con la parte locataria la cual firma cada una de las tres socias.
 #547019  por NINO162

JUSTINIANA escribió:O sea que las 3 socias "son una parte" en el contrato.-Deben rescindir las tres.-

Pero, que sucedería si las tres no se ponen de acuerdo, y dos de ellas notifican al locador su voluntad de resolver el contrato. El ctto quedaría vigente solo para una de ellas? no.....? la cual forma una parte, la parte locataria, pero ya no tendría efecto para las otras dos quienes han notificado su voluntad de resición.-
 #547046  por JUSTINIANA

Deberías ver bien el contrato en lo atinente a la rescisión del mismo.-Calculo que el contrato tiene garantías...quién las puso?.-A la locadora en definitiva lo único que le interesa es garantizarse el cobro de los alquileres, yo lo hablaría con ella.-Pero no me aventuraría a rescindir tal como lo planteás.-
 #547059  por diana08

Yo creo que las locatarias integran una voluntad única.Si 2 de ellas quieren rescindir el contrato y la tercera no , es un problema de ellas . Yo les rescindiría únicamente una vez entregadas las llaves y constatado el estado del local y canceladas todas las deudas.Caso contrario el contrato continúa plenamente vigente y la garantía también.Es mi opinión.Saludos. *suerte*