Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion- honorarios -inscripcion DH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #543467  por anisol

Holaa a todos, como les va?? quisiera saber su opinión respecto de lo siguiente...
Si yo tengo ya ordenada la iscripción de la declaratoria de herederos, se supone que ya deben haberse satisfechos los honorarios de la abogada, correcto?? sin eso no ordenan la iscripción tengo entendido, ademas de haber pagado la tasa y sobretasa.
Esto es de una sucesion que se inicio en el año 86 y no se habia inscripto la declaratoria de herederos, si bien ya estaba ordenada la inscripción.
Ahora, yo quiero de una vez poder inscribir la declaratoria, pero previo a ello me piden que debo noticar a la abogada de la regulacion de honorarios de aquel entonces porque no surge del expediente que los haya cobrado.
YO si se que se le pagaron los honorarios, (ya que lo hizo mi padre), pero evidentemente no consta en el expediente.. por lo tanto supongo que si se ordenó la inscripcion de la declaratoria, se entiende que deberian estar satisfecho el pago de los honorarios.
Por ello, pense en plantear esto en el expediente para poder inscribir la declaratoria.. que opinan??
 #543718  por martha

Hola, en estos dias tuve en mis manos expedientes muy viejos con casos similares, donde el abogado de aquel entonces habia inscripto el bien a nombre de la madre de mi clienta y de sus honorarios no decia nada, lo que se es que si no la notificas nunca te van a ordenar la inscripcion, notifica, al domicilio constituido y luego de ese plazo volvá a solicitar la inscripcion, no creo que tengas problema, sino fijate la prescripcion por cobro de honorarios regulados.
 #543944  por anisol

Muchas gracias por tu respuesta. Si eso pensé hacer. De hecho solicité la prescrición de los honorarios. Pero no puedo notificarla. Entonces solicité se ordene librar oficio a la caja de prevision social de abogados para que informe el domicilio real de la misma y así poder notificarla (aunque ya esté jubilada).- Esperemos q de resultado-