Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension con moratoria se puede si tiene otro beneficio?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #543905  por Nieves01

Hola!!! Estoy empezando a ser previsional y tengo una clienta q quiere q le tramite su pension xq su mrido fallecio, ella esta cobrando la asiganacion por hijo univesal...
Mi preg es si puedo hacer la liq con moratoria??? o tiene q pagar la liq en efectivo x tener ya un beneficio???

Gracias!
 #543916  por MEI38

Nieves aquí te dejo la normativa para la asignación universal por hijo,

¿Quienes quedan excluídos?
Los trabajadores declarados por el empleador con sueldos superiores a $ 4.800 mensuales.
Los trabajadores no registrados que cobran más de $ 1.440 o más de $ 1500 a partir de enero.
Los ¿monotributistas?, autónomos y personal doméstico en blanco. Sí están incluidos los Monotributistas Sociales.
padres de menores que están empleados, emancipados o percibiendo una prestación contributiva o no contributiva ya sea nacional, provincial o municipal. Esto incluye jubilaciones, pensiones, planes sociales, asignaciones familiares formales, la prestación por desempleo.
A pesar de ello, en el Gobierno está estudiando si el Personal Doméstico en blanco y los monotributistas de categorías bajas también podrán tener derecho a cobrar la asignación.

Actualización 2/11: Las empleadas domésticas que están en blanco podrán acceder a la nueva asignación por hijo, confirmó el titular de la ANSeS, Diego Bossio. Despejó así una de las dudas centrales que existían en torno al plan. Este fue un gran gol de media cancha, ya que hay muchas personas nuevas incorporadas al sistema. Sin embargo, está pendiente el tema de los monotributistas.
 #543990  por lgaray

MEI38 escribió:Lo que quise decir es que si accede a la pensión no podrá cobrar la asignación por hijo, por ello le trascribí quienes quedan excluídos para percibir dicha asignación.

bueno, pero si accede a la pensiòn, le van a pagar el salario familiar por los hijos, y completo. *abrazo*
 #543995  por Nieves01

El causante cumple con los requisitos, yo ya hice la liquidacion, pero despues la clienta me dijo que ella tiene tb la asignacion...
Si no entendi mal entonces no hay problemas de que saque la pension con moratoria, sin embargo despues de tenerla no va a tener la asignacion...
Eso lo hace directamente el anses??? o es necesario q se pida la baja antes q pida el turno en la udai para llevar los papeles???

Gracias por la ayuda!!!
 #544003  por lgaray

Nieves01 escribió:El causante cumple con los requisitos, yo ya hice la liquidacion, pero despues la clienta me dijo que ella tiene tb la asignacion...
Si no entendi mal entonces no hay problemas de que saque la pension con moratoria, sin embargo despues de tenerla no va a tener la asignacion...
Eso lo hace directamente el anses??? o es necesario q se pida la baja antes q pida el turno en la udai para llevar los papeles???

Gracias por la ayuda!!!
no tiene nada que ver que cobre la asignaciòn.
Una pregunta: si esta cobrando la asignaciòn, tiene hijos menores. Los hijos ¿ no tienen derecho a pensiòn?
¿ los incluiste en el beneficio ?
Cargados los datos personales estàn, pero los tenès que declarar en la Solicitud para que le paguen el salario ademàs, porque el derecho a la pensiòn, lo tienen.
 #544010  por lgaray

Nieves01 escribió:Tiene un hijo menor lo inclui, pero como la sra tiene q hacer moratoria, de eso no estoy muy segura si podia hacer la moratoria o si tenia q pagarlo en efectivo...
hacela tranquilisima en cuotas.
La asignaciòn universal por hijo No es un beneficio de los que refiere la 884.