Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • convenio de desalojo con fecha

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #543516  por matiasrav
 
buenas noches, tengo una duda , tendria que homologar y ejecutar un convenio de desalojo ya que el contrato de alquiler vencio y la parte locataria no deja la vivienda, ahora bien, el convenio de desalojo tiene ya fijada la fecha, que es la misma de celebracion del contrato . este convenio me sirve para ejecutar o, como me dice un colega de que no, ya que el juez considera fraudulento tener ya fijjada fecha de desalojo en el convenio . Quisiera opiniones ..
 #543585  por Sydalg
 
Hola Matías: No te quedes sólo con mi opinión, pero creo que el colega que te dijo que no tiene razón.
Pero no pierdas tiempo, si dudás empeza pronto el desalojo porque mientras más pasa el tiempo, más grande es la deuda, más pierde el propietario. No te duermas. te lo digo por experiencia.
 #543754  por BRENDITA
 
el convenio de desocupac. no puede tener la misma fecha de celebrac. del contrato de alquiler, uno de los requisitos del convenio es q debe ser hecho con fecha posterior a la fecha de celebrac. del contrato, de lo contrario no te lo van a homologar. Vas a tener q iniciar un desalojo.
 #543917  por nativa09
 
hola matias, comparto la opinion de la colega brendita.
Cuando celebras un contrato de locación y haces un convenio de desocupación, éste debe tener una fecha posterior de celebración a la de inicio del contrato de locación, porque la juridprudencia entiende qeu celebrar con misma fecha el contrato y el convenio constituye mala fe del locador, poque el locatario se encuentra condicionado a firmar un convenio para ingresar en el inmueble. No se si soy clara en la explicación?
A ver, a lo mejor no te entendi o te expresaste mal, una cosa es la fecha de celebración del convenio de desocupación, y otra cosa es la fecha fijada en el convenio parta restituir el inmueble, en este caso vos podes colocar fecha de desalojo en un convenio, pero no puede ser la de celebración del contrato de locación.
En muchos convenios, lo que se hace es dejar en blanco la fecha de celebracion del convenio, lo que a mi criterio no me parece correcto, pero cada uno se maneja a su manera.
Yo te recomiendo que inices el desalojo, cuanto antes

cualquier cosa preguntame, o espera el comentario de otros colegas.
Saludos.
 #545784  por matiasrav
 
la fecha de celebracion es la misma de la del contrato y la fecha de restitucion es la de finalizacion del contrato . entonces no podria homologar el convenio ?