Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #543716  por mafeci11

hola, les consulto...
tengo una sucesion de una Sra. (soltera sin hijos) con una casa.
Se inicia la sucesion heredan 4 hermanos y un par de sobrinos en representacion de su madre (hermana de la causante fallecida).
Hay DH, cuerpo de bienes y auto que ordena la inscripcion del bien.
Muere un hermano mas... denunciado con heredero en esa sucesion pero que vivie en el interior de la prov.-
Se inicia en el juzagdo de paz de suipacha (donde vivia) la sucesion, hay DH donde heredan sus dos hijas.

Debo denunciar en la suc. 1° el fallecimiento de esta hermana y acompañar la DH? Ahora bien, como hago para vender la casa ?
 #543735  por sole10

mafeci11 escribió:hola, les consulto...
tengo una sucesion de una Sra. (soltera sin hijos) con una casa.
Se inicia la sucesion heredan 4 hermanos y un par de sobrinos en representacion de su madre (hermana de la causante fallecida).
Hay DH, cuerpo de bienes y auto que ordena la inscripcion del bien.
Muere un hermano mas... denunciado con heredero en esa sucesion pero que vivie en el interior de la prov.-
Se inicia en el juzagdo de paz de suipacha (donde vivia) la sucesion, hay DH donde heredan sus dos hijas.

Debo denunciar en la suc. 1° el fallecimiento de esta hermana y acompañar la DH? Ahora bien, como hago para vender la casa ?
Sí,se debe denunciar el fallecimiento de uno de los herederos y acompañar testimonio de DH.
Para vender la casa,hay que terminar ambas sucesiones y se inscribe mediante tracto abreviado (si es que ya tienen un comprador en vista).
 #543896  por mafeci11

te pregunto una mas... pensas que acompañando DH certificada en la sucesion de la causante "dueña de la casa" no va ser suficiente, no?
que voy a necesitar ocmo vos me decis el testimonio....no?
 #543903  por sole10

mafeci11 escribió:te pregunto una mas... pensas que acompañando DH certificada en la sucesion de la causante "dueña de la casa" no va ser suficiente, no?
que voy a necesitar ocmo vos me decis el testimonio....no?
El testimonio es lo más seguro,ningún Juzgado lo va a rechazar;no ocurre lo mismo con copia certificada de DH,hay juzgados que las aceptan y otros,no (te lo digo por experiencia).
Saludos !!!
 #543966  por mafeci11

muchisimas gracias! por la repsuesta y por el consejo!
Saludos!