Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDOR DEL CAUSANTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #543244  por HOK2010

engo un cliente que estaba pagando un crédito hipotecario, en cuotas iguales y consecutivas en dolares.
El acreedor falleció en febrero del 2009.
El deudor dejo de pagar, porque no sabia a quien y el banco donde hacía los depósitos cerró la cuenta
hace una semana los herederos que se presentan a la sucesión aparentemente hijos del causante, intiman por carta documento al deudor a que pague el saldo con los intereses.
Me estoy presentando al juzgado para que S. S. me indique una cuenta bancaria a los efectos de seguir con el pago de las cuotas pendientes.
Los herederos quieren el total con los intereses.
Que opinión me pueden aportar Uds. mil gracias. HOK
HOK2010
 #543254  por chiqui79

perdon dejo de pagar en 2009 o cuando cerro la cuenta hace una semana??? habia cuotas vencidas?? y que dice el mutuo hipotecario al respecto??? porque no le abono a los herederos en partes iguales ??? y porque no aconsejaste consignar judicialmente???
 #543262  por HOK2010

Gracias por contestar: Dejo de pagar cuando el banco cerró la cuenta en marzo 2009, si faltan pagar cuotas que vencieron, el mutuo no dice nada respecto al fallecimiento del acreedor, no sabía quienes eran los herederos, el tema se presenta ahora con la intimación que hace un colega con carta documento. el sucesorio se abrió en noviembre del año pasado y la publicación de edictos en los últimos días de marzo de este año, por eso pienso que sería conveniente que le pida al juez me indique donde pagar las cuotas, sin aplicación de los intereses por la inactividad de los herederos en iniciar el sucesorio, y no el total sino reanudar el pago de las cuotas. ya que la falta de pago de las cuotas restantes no ha sido por culpa del deudor. ¿que opinas?
 #543277  por chiqui79

:shock: y que tiene que ver la deuda de tu cliente con la inaccion de los herederos??? no entiendo. ahora tiene que pagar intereses por su falta de pago en termino. Porque no aconsejaste consignar!!!!! eso era lo que se debia hacer.