Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes antes de los 18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #543074  por gabita

tengo una sra de 62 años que tiene aportes antes de cumplir los 18 años hay alguna resolucion para que anses lo tome porque asi llegaria a los 30 años exactos
 #543087  por noelin

TE LOS TOMAN SI TENES PRUEBAS FEHACIENTES Y FIGURAN EN SIJP O SIPA
 #543138  por gabita

tengo certificado de trabajo pero en monserrat no lo toma se que hay una resolucion sabes cual es?
 #543164  por mcb

A mí no me los han tomado, pero si alguien tiene la resolución estaría bueno porque en realidad la LCT permite trabajar desde los 14 es injusto que no se contabilicen hasta los 18
 #543168  por lakabra

Hola, a mi en un trámite en Monserrat en noviembre de 2009 me los tomaron para iniciar y despues salió denegado.

La resolución decia que en base a la legislación vigente solo tomaban desde los 18 años, entonces me faltaban 6 meses.

Solicité reapertura haciendo nueva liquidación por los años de autónomos y recién hoy salió favorable.

Tené cuidado porque despues es un garrón.

Y si podes no tomes esos años antes de los 18.

Saludos.
 #543171  por mcb

perdon me exprese mal al hablar en presente ya no es más la edad de 14 años pero igual es menos que 18. Lo que quiero decir es que si la ley permite trabajar antes de los 18 no se puede cercenar esos aportes
 #543183  por gabita

mira tomando esos aportes llego perfecto a lso 30 pero me los tiene que computar antes de que cumplio 18 porque asi tiene los 30
 #543186  por lakabra

gabita escribió:mira tomando esos aportes llego perfecto a lso 30 pero me los tiene que computar antes de que cumplio 18 porque asi tiene los 30

Por las dudas preguntale bien al iniciador.

Saludos.
 #543227  por liliana1

te cuento mi experiencia, en Grandes clientes a un cliente le denegaron pues habias iniciado el expediente computando los servicios anteriores a los 16 años, directamente pedi una reapertura, le arme los dos años de moratoria que le dio muy poco y hace rato que esta cobrando a veces hay que ser practico.-
 #543231  por noelin

LAQ PERMITIA TRABAJAR Y APORTAR DESDE LOS 16 ERA LA 18037 CON EL TEXTO ORDENADO MAS NUEVO, NO SE SI EERA DEL 76....
 #543243  por gabita

pero tiene que haber una res o cir para que ellos ingresen el codigo eso necesito saber para hacer la moratoria y que me tomen el resto