Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD SEGUNDO TESTIMONIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542880  por daniels

Estimados, ante todo quiero felicitar a todos los colegas que con tanto empeño contestar las dudas que surgen con el día a día.

Esta es la primera vez que posteo ante una duda que se me presento por una consulta, espero puedan ayudarme y sino, muchas gracias por leer estas líneas.

El tema es el siguiente.

- Un gestor me consulta ante la solicitud de segundo testimonio ante el Colegio de la Provincia de Buenos Aires. Del informe de dominio surge una Hipoteca del año 76, en función de eso, es que las autoridades contestan que debe recurrir a la vía judicial, porque no tiene ninguna constancia de cancelación de la misma.

Mi pregunta es la siguiente, inicio la SOLICITUD DE SEGUNDO TESTIMONIO haciendo referencia a la prescripción de la inscripción registral ( ha pasado mas de 20 años) o tendría que encararlo desde otro lado?

Desde ya muchas gracias, un saludo grande a todos!
 #542982  por vic

Ante todo el segundo testimonio de que es? de una escritura de algo judicial??
Ademas otras preguntas: el propietario te dice que etsa cancelada? Si es una escritura tenes los datos para solicitar segundo testimonio? de que año es?
 #543046  por daniels

Hola gracias por la respuesta, es un segundo testimonio de una escritura, la hipoteca está cancelada, según me dijo el cliente, ni tiene comprobante alguno de la cancelación de deuda.

Como dato, te puedo decir que del informe de dominio que me dan en el Archivo, en la plancheta surge el gravamen de hipoteca. Espero aclare un poco, gracias!