Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542848  por Juanma634

Gente buenas, tengo un accidente de transito en el cual el auto envistente no realizo la denuncia administrativa, lo intime fehacientemente mediante CD a la direccion que tenia, la pregunta es puedo iniciar el tramite igual? ya que la mayoria de las compañias de seguros piden que el auto envistente realice la denuncia.-
Como sigo? Muchas Gracias
 #543101  por ROCHIZZA

Me paso lo mismo, presente recao de terceros y ahí es cuando me informan que el asegurado no realizó la denuncia, y obvio sin denuncia no lo gestionan. lo intime por CD y no se la quería tomar porque había vencido el plazo para radicarla. Luego me informa que la efectuó pero el seguro sigue insistiendo que no así que o que pienso hacer es pedir mediación citando al tercero y a su cía. de seguro-
 #544627  por Juanma634

Si igualmente algunas compañias de seguros te toman el reclamo con la CD de intimacion, averigue que es aconsejable intimar a la cia y al dueño del auto, y si no funciona todo esto a mediacion directo y listo.-
 #544653  por sole10

Juanma634 escribió:Gente buenas, tengo un accidente de transito en el cual el auto envistente no realizo la denuncia administrativa, lo intime fehacientemente mediante CD a la direccion que tenia, la pregunta es puedo iniciar el tramite igual? ya que la mayoria de las compañias de seguros piden que el auto envistente realice la denuncia.-
Como sigo? Muchas Gracias
El reclamo te lo tienen que tomar de todas maneras.
La obligaciòn de denunciar es entre asegurado y aseguradora;esta condiciòn no le es oponible al tercero -victima-,ajeno al contrato de seguro.
Saludos !!