Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion controver URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542686  por marielamarielas

hola, tengo una consulta sobre sucesion:
el tema es asi, maria fallece en 2000 tiene dos hijos juana y leonardo, ambos tenian ya un 25% de la sucesion de su padre, leonardo fallece en 2009, tiene una hija y mujer, juana tiene un proceso de insania. La hija de mujer de leonardo toman posesion de la prop de la cual la unica dueña regsitarl es juana. Alquilan la propiedad por su cta y no dejan que la hija de juana, curadora de la madre ingrese ni le abonan alquileres, etc.., Yo voy a iniciar la suc de maria, que medida tengo para qe esta gente, que alquilo por su cta, aun sin tener declaratoria de leonardo, deposite los alquileres, ya qe estan usando dinero d ela insana. Mcuhas gracias
 #542833  por viko

si la unica dueña registral es juana (insana) ...para que vas a meterte en sucesiones?
desaloja y listo. saludos
 #542844  por marielamarielas

juana es dueña de un 25%, tengo que hacer sucesion de la madre, para que herede el otro 25% ya que el otro 25% de la madre aumenta el 25% que tenia leonardo que fallecio, la sucesion hay que hacerla, el tema esta en que accion corresponde, por que las herederas de leonardo aun no declaradas, tomaron posesion del bien, lo estan alquilando a terceros y se estan quedando con el producido del alquiler. Yo cuando inicio la scesion , como manifiesto esto y que medida tendria que poner, para que el alquiler sea consensuado con la hija de juana, su curadora y los alquileres sean depositados en un 50% en la insania. esepro respuestas. Gracias.