Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA FIRME... SE PUEDE...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542683  por analiaTorres

Estimados Colegas... un juicio por cobro de pesos contra varios demandados ... con sentencia firme.. mi cliente inhibido quiere pagar para que le levanten la inhibicion y y evitar futuros embargos...
Si el actor acepta arreglar.. que escrito se debe presentar? o mejor dicho que tendria que figurar en el escrito.. como por ej. que se levante la inhibicion. el compromiso de no renovarla.. ni trabar futuros embargos.. se puede desistir con sentencia firme? espero sus opiniones.. GRACIASSS!!
 #542846  por Joaquinnn

Hace un convenio de pago con el actor. Ponés que el se hace cargo sin perjuicio de las acciones de repetición contra los otros deudores. Que el actor considera plenamente satisfecho su crédito y no tiene más que reclamar. Y, que el actor se compromete a realizar los trámites tendientes a levantar la inhibición inmediatamente luego de recibido el pago. Asimismo se comrpometen a prestar plena conformidad profesional los letrados. Te quedas con uan copia del convenio y el actor tiene q levantar el embargo. Si no lo hace presentás el convenio y pedís levantamiento vos. Espero que sirva!!
 #543192  por analiaTorres

Gracias.. mi cliente me dijo que el abogado le informo que no puede poner que considera satisfecho el pago.. ya que no si no.. no podria seguir con los otros demandados... esto es asi? Gracias igual por tu respuesta
 #543279  por Joaquinnn

Si queda deuda pendiende y tu cliente solo paga una parte, entonces sí.
Entonces ofrecele poner que no tiene nada más que reclamar respecto de tu cliente y que asimismo renuncia a cualquier reclamo extrajudicial o judicial contra tu cliente respecto del mismo tema.
Si el otro insiste hasta se puede poner una cláusula q diga q tu cliente no perjudicará el cobro de lo que le corresponda al resto. Sería superflua una cláusula así pero en todo caso lo contentas al acreedor y te firma.
espero q sirva...