Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VTA ERROR CANTIDAD DE HA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540206  por Mordisco

No es una buena idea que no pague :roll:
 #540219  por carovr668

Mordisco: el tema es que mi cliente es el que quiere cobrar, y quiere ejecutar la hipoteca, pero yo pienso que acciones puede el comprador interponer por la diferencia de superficie?.
saludos
 #540477  por Mordisco

Si ejecuta la hipoteca las excepciones admisibles son taxativas, el comprador debera pagar el saldo, pero seguro vendra despues un ordinario.

Por otro lado tiene un plazo de 20 años hasta que caduque la inscripcion de la hipoteca, la cual puede renovar y hasta tanto lo tiene atado al comprador.

Recuerde que como la venta se realizo por un precio único y no por medida, se considera que la venta es "ad corpus" y partes no pueden formularse reclamo por diferencias de superficie (Ver fallo CNCIV - SALA F - Año 2002 "Aguilar Caravia, Oscar Waldemar c/Baudena, Alain Luis Eugenio y otro s/daños y perjuicios" )
 #540479  por Mordisco

La moneda tiene dos caras y como representa al vendedor, creo que la postura que formule seria la más oportuna para defender los intereses de su cliente.
 #542066  por carovr668

Ahora el plazo de prescripcion de la accion que ejecuta la hipoteca cual es?
y si ejecuta la hipoteca, puede trabar la ejecucion el deudor con una interposicion de una demanda ordinaria por ejemplo de quanti minoris??
Saludos.
 #542449  por Mordisco

Esa es la otra cara de la moneda, pero repito, en la acción ejecutiva son pocas las excepciones admisibles, las previstas son enunciadas en forma taxativa (está vedado ingresar en el análisis de la vida del negocio causal de la obligación que se ejecuta), no obstante, podria promoverse como una litis pendencia, pero deberá promoverse la accion redhibitoria o la cuanti minoris.