Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 82% móvil para docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #529177  por vir1

Gracias Periquita por tu aporte....

Te pregunto algo... vos decis que encare por la via judicial porque no le estan dando lugar al reclamo del decreto 137? o por alguna otra razon?
Y por otro lado, el tema del rumor... seria algo "automático"?

Gracias nuevamente... :D
 #529219  por periquita

vir1 escribió:Gracias Periquita por tu aporte....

Te pregunto algo... vos decis que encare por la via judicial porque no le estan dando lugar al reclamo del decreto 137? o por alguna otra razon? Porque vos dijiste que algo le habían reajustado y seguramente fue la Resolución 14 y ésta absorve el Decreo 137. Pero estoy tratando de adivinar con las cosas que vos decís. Si no es así ¿de qué fue el reajuste?
Y por otro lado, el tema del rumor... seria algo "automático"?
¿SABÉS LO QUE ES UN RUMOR?.... No te puedeo contestar si será automático....
Gracias nuevamente... :D
 #529372  por vir1

Jajaj

Sisi sé lo q es un rumor... pero por ahi el rumor decía algo mas... jajaj

Respecto del aumento, sí es por la res 14, asiq bueno tendremos q seguir la judicial como vos decís.... no tenia muy en claro q la 14 absorbía el 137... por eso la duda...

Bueno... veremos de esperar unos añitos entonces....

Gracias Periquita!!!
Muy amable de tu parte :D
 #529387  por vir1

Vuelvo con otra duda....

El reajuste se pide por caso Gemelli, q reconoce el 82% movil.

Pero me dijeron q en el blue corp hay una opción para calcular el reajuste docente con los indices de badaro... entonces en la demanda se referencia también a Badaro? y se puede adjuntar ese mismo cálculo?

Si alguien tiene un modelo me vendría bien....

Perdón por tantas preguntas....

Gracias a todos :D
 #529498  por periquita

vir1 escribió:Vuelvo con otra duda....

El reajuste se pide por caso Gemelli, q reconoce el 82% movil. Si, si querés el 82 % móvil de los docentesPero me dijeron q en el blue corp hay una opción para calcular el reajuste docente con los indices de badaro... entonces en la demanda se referencia también a Badaro? y se puede adjuntar ese mismo cálculo?
No podés pedir los dos. Hacé la cuenta también con Badaro y elegís el que da más pero ojo que Badaro no tiene la misma movilidad docente.
Si alguien tiene un modelo me vendría bien....

Perdón por tantas preguntas....

Gracias a todos :D
 #530748  por vir1

Esta bien...

Entonces pensando en la movilidad convendría Gemelli para que en el futuro se le siga actualizando la jubilación....

Y para solicitar Gemelli, habrá que adjuntar alguna prueba, aparte del expte administrativo, es decir algún calculo de salario actual... :D
 #534446  por docpower

vir1 escribió:Esta bien...

Entonces pensando en la movilidad convendría Gemelli para que en el futuro se le siga actualizando la jubilación....

Y para solicitar Gemelli, habrá que adjuntar alguna prueba, aparte del expte administrativo, es decir algún calculo de salario actual... :D
VIRUNO... Debe haber algún calculador para Gemelli, sino la presentamos sin monto...
Este Nick está mejor? jajaj :lol:
Hasta el viernes !
 #534485  por periquita

docpower escribió:
vir1 escribió:Esta bien...

VIRUNO... Debe haber algún calculador para Gemelli, sino la presentamos sin monto...
Este Nick está mejor? jajaj :lol:
Hasta el viernes !
Hola, no hace falta calculadores para Gemelli.
Hay que conseguir en las escuelas u organismos que corresponda cuánto estaría ganando en actividad, hoy, una persona que se jubiló con ese cargo o número de horas y la misma antigüedad. Eso es lo que hay que adjuntar.
Saludos
 #534964  por periquita

docpower escribió:GRACIAS por compartir tus conocimientos Periquita!
Saludos
De nada.
Saludos
 #535466  por vir1

Gracias Periquita! Siempre tan claras tus explicaciones.... mil gracias :D
 #535469  por vir1

Betin ese nick es mas macho.... igual para mi seguis siendo Betin.... :lol:
 #542337  por ana

tengo dos caos, dos docentes, ambas cobran la circular 14/09, Uno de ellos lo inicie como reajuste suplemento docente?? mal no??
Si tengo denegatoria inicio demanda, pido gemelli 82 movil, no?
El otro lo tengo para iniciar, que turno pido?
Gracias!
 #542338  por ana

perdón cuando dije caos me refería a casos :oops:
otra pregunta que me olvidé:
en el mes de marzo no le han reajustado, más que un 1 % , a qué se debe?
 #542370  por periquita

ana escribió:perdón cuando dije caos me refería a casos :oops:
otra pregunta que me olvidé:
en el mes de marzo no le han reajustado, más que un 1 % , a qué se debe?
A que los docentes en actividad en la mayoría de las provincias no tuvieron aumentos entre junio y diciembre. El 0,98 % que se dio de aumento debe ser el % que corresponde por alguna jurisdicción que dio aumento.