Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542173  por bogadita

Hola! tengo un caso por ejecución de alquileres contra el inquilino deudor y los garantes.
Se dicto sentencia en 2005 por aprox $8000 incluidas costas e intereses provisorios.
Durante cinco años se embargo el sueldo del deudor hasta curbrir el monto de la sentencia, el tema es:
El acreedor quiere subastar el inmueble de garantía... pero en que concepto? (podría ser honorarios de alzada e intereses nuevos) pero en ningún lugar del expediente se menciona un monto nuevo...
El hecho que le hayan embargado y la plata haya sido depositada a cuenta del juzgado, no es suficiente ya?
QUE HAGO????? Espero respuestas, gracias!!!!
 #542296  por Maylu

bogadita escribió:Hola! tengo un caso por ejecución de alquileres contra el inquilino deudor y los garantes.
Se dicto sentencia en 2005 por aprox $8000 incluidas costas e intereses provisorios.
Durante cinco años se embargo el sueldo del deudor hasta curbrir el monto de la sentencia, el tema es:
El acreedor quiere subastar el inmueble de garantía... pero en que concepto? (podría ser honorarios de alzada e intereses nuevos) pero en ningún lugar del expediente se menciona un monto nuevo...
El hecho que le hayan embargado y la plata haya sido depositada a cuenta del juzgado, no es suficiente ya?
QUE HAGO????? Espero respuestas, gracias!!!!
Hola, practicaste liquidación? retiraron el dinero que se le fue embargando?
Entiendo que si se le han embargado los haberes, se está efectivizando el reclamo, con lo cual, no procedería la subasta.

Saludos!
 #542334  por bogadita

Gracias Maylu por la respuesta!!! Nunca me responden =(
No, todavía no retiraron el dinero de la cuenta, ni lo habían advertido... hablé con el abogado de la otra parte y le manifesté la intención de mi cliente en cancelar lo que quede.
Pensé en hacer lo siguiente: Presentarme en el expediente, acreditar que se le ha embargado el monto total de la sentencia y que esta en la cuenta del juzgado para su retiro y solicitar se suspenda la subasta por lo menos hasta que se determine si queda algo que pagar... y luego arreglar con el abogado de la otra parte. (son sumas chicas las de este proceso) Que te parece?
Mil gracias desde ya por tu ayuda!!!!
 #542859  por Maylu

bogadita escribió:Gracias Maylu por la respuesta!!! Nunca me responden =(
No, todavía no retiraron el dinero de la cuenta, ni lo habían advertido... hablé con el abogado de la otra parte y le manifesté la intención de mi cliente en cancelar lo que quede.
Pensé en hacer lo siguiente: Presentarme en el expediente, acreditar que se le ha embargado el monto total de la sentencia y que esta en la cuenta del juzgado para su retiro y solicitar se suspenda la subasta por lo menos hasta que se determine si queda algo que pagar... y luego arreglar con el abogado de la otra parte. (son sumas chicas las de este proceso) Que te parece?
Mil gracias desde ya por tu ayuda!!!!
Hola, entiendo que vas por la parte deudora...no?
Si es así, solicitá se intime a la parte actora a practicar liquidación atento haberse depositado en autos la suma XXXXXX mediante el embargo de haberes.
Si ya se ha solicitado en el expte. la ejecución de la sentencia, pedí que ésta se suspenda atento a los depósitos efectuados acompañando copia del cumplimiento efectuado por la empleadora (fijate si los fue acreditando en el expte.)
En si, no cabe pedir la subasta, ya que el cumplimiento de la obligación se fue realizando a través del embargo de haberes.
Sdos!