Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION ACCIDENTE DE TRABAJO IN ITINERE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542123  por fredi

hola a todos, el año pasado arregle un caso de un guardia de seguridad que fue chocado por un auto cuando iba a su trabajo, concilie con la compañia de seguros y pusieron una clausula donde no podia hacer ningun reclamo a la art.
yo no hice mas nada y quedo todo bien, el asunto es que se me presento un caso parecido , un in itinere de una pasajera de colectivo, cuando llamo a la empresa de colectivo, la 74, san vicente, me dicen que como fue un in itinere y la art seguramente va a indemizar, lo mas seguro es que ellos no hagan ningun ofrecimiento

esto es asi? me lo dicen para aprovecharse de mi ignorancia y que no reclame nada?, es similar al caso que tuve antes pero tal vez como es contra una linea de colectivo, estos estan mas avispados .

en lo que no estuve rapido fue en decirle que fue un accidente cuando iba al trabajo, si ocultaba ese dato seguro me hacian algun ofrecimiento sin tanta vuelta

como lo ven?
gracias
 #542127  por iracebe

Hola fredi, tengo un caso identico de accidente in itinere... A mi entender la art se va a hacer cargo de la incapacidad sobreviniente y a lo sumo del daño fisico. Pero creo que otros rubros inherentes a un daños y perjuicios como ser, lucro cesante, daño moral, daño psicologico, etc, van a cargo de quien causo el daño, en este caso, el colectivo.
Considero que no se esta reclamando dos veces lo mismo (como te paso en el caso de la art y el seguro del auto, en el cual los dos hubieran pagado incapacidad sobreviniente).

Asi lo encare yo, esperemos mas comentarios, me sumo a tu inquietud.

Saludos!!!
 #542128  por sole10

Si la ART abona el daño físico,resultante del accidente;luego se puede pedir resarcimiento a la aseguradora pero SOLO por los demás rubros indemnizatorios que la ART no cubre,esto es:daño moral,psicológico,daño material (si lo hubo),lucro cesante,pérdida de chance.

Saludos !
 #542151  por fredi

entiendo entonces que es correcto lo que me dijo el empleado de seguros, y lo que deberia esperar es que la art lo evalue y le de un grado de incapacidad, si es que hay, es un traumatismo cervical lo que tuvo, y despues si habria mas rubros puedo pedir la indemnizacion por estos en la linea de colectivo, mas alla de eso voy a presentar la carpeta en la linea de colectivos a ver que me dicen, la otra vez tuve suerte tal vez porque era la caja la compañia y es una de las mejores para arreglar segun me dijeron.

gracias !!