Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• siniestro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529086  por HERNAN3192

Hola, queria consultar si me pueden orientar, como se reclama por un accidente de automotor, si voy por el 3ro transportado (lesiones leves cervicalgia), porque hasta ahora era facil teniendo en cuenta que siempre reclame por el titular del auto.......... quiero reclamarle al seguro del que colisiono, no el seguro del auto que lo transportaba. gracias.
 #529143  por ipcs

si tenes los datos del conductor lo citas a una audiencia por intermedio de un mediador y lo notificas del reclamo que queres gestionar . tendrias que adjuntar datos de las lesiones a reclamar . saludos atte. ramon
 #529173  por HERNAN3192

gracias. me olvide de aclarar que por lo general, quiza este mal pero realizo primero el reclamo administrativo en el seguro cuando no son daños muy $, por eso tengo la duda como hacerlo en este caso ya que los terceros transportados eran hijo y sobrino del titular del auto.(este ya reclamo directo por medio de su compañia)
 #529874  por marianmollet

si son terceros transportados, por el vinculo que invocas, si o si debes reclamarle a la cia del 3º, dado que el parentesco excluye la cobertura (por eso no le podes reclamar a la propia cia de tu cliente como si fuera culaquier 3º transportado). Este ultimo seguramente tendra los datos del 3º.Inicia el reclamo como usualmente lo haces, consignando que el dia tal, fulano y mengano viajaban a bordo del rodado X que fue colisionado por el vehiculo..... asegurado en vuestra compañia y ahi agregas todos los datos que tengas. Luego, si no obtenes resultados, luego llama a mediacion.
saludos!
 #533465  por HERNAN3192

gracias por tu ayuda, se me esta aclarando el panorama, tengo los datos de todos.

ahora bien.
la persona que llevaba dos pasajeros no habia reclamado por su seguro, solo realizo la denuncia del siniestro en el mismo, ahora quiere que le realice el reclamo, pero solo es chapa y pintura. los transportados si tuvieron leciones (cervicalgia), ahora lo que pienso hacer es ir por los tres a mediación, citando al seguro del que los choco.
 #534468  por MIRIAM01

Segun que compañia de seguros se trate es si te conviene hacer un reclamo administrativo y ona mediacion,
En este caso seria requirente su cliente y en representacion de su hijo si es menor de edad, y el sobrino si es menor representado por su padre/madre.
En la denuncia administrativa de tu cliente figuran todos los datos del tercero que provoco el stro.
 #534480  por fernandez rocio

hola miriam tengo para iniciar un siniestro donde iban dos personas el conductor y acompañante, ambos con cervicalgia.el daño material segun los presupuestos es de $7000, como tengo que calcular el daño por lesiones? que me conviene iniciar extrajudicial con patrocinio letrado o mediacion?
otra pregunta para mediacion necesito matricula en capital federal? verdad? soy recien recibida por eso pregunto
 #542050  por HERNAN3192

hola, siguiendo con el caso comentado, cite a medicación al 3ro. y al seguro que embistió el auto de mi cliente; ahora a mi cliente le llego otra citación a mediación por parte del que lo choco, y esta mediación es de fecha más próxima que la mia, por lo pronto ya le dije a mi cliente que le comunique de la citación a su seguro, pero no se que posición tomar respecto de los terceros transportados. a la medicación va a ir mi (ex) cliente, por lo menos como es solo chapa y pintura pensaba decirle que ya que se presentan la cía de seguro, tambien reclame por él (hago mal me parece porque algo de honorario hubiera percibido), pero los terceros no fueron citados a esta mediación ¿ me puedo presentar expontaneamente a esta mediación en representación de ellos o espero la medicación que solicite yo? gracias.
Fernandez Rocio, yo hasta ahora ponia un $ estimativo por la lesión cervical, pero esta vez por primera vez mande a mi cliente a un médico legista para que me determine el monto de incapacidad y no es tan caro, además ovio lo paga el cliente (aunque cuando arreglemos), porque siempre tuve la duda de no saber si estoy perdiendo $ con lo que estaba pidiendo por tal concepto. saludos.
 #542122  por MIRIAM01

Rocio, para iniciar una medaicion en capital tenes que tener matricula del colegio de abogados de capital, si la lesion es una cervicalgia segun la cia, de seguros te paga 1.000 o 1500 pesos el punto, calculale no mas de un 5%. Te convendria iniciar un reclamo extrajudicial con patrocinio letrado en la compañia de seguros y ver que pasa.
Saludos