Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de GARAGE inpago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542097  por ferjg

Hola gente del foro, les quiero hacer una pregunta...
Vino un cliente a preguntar si podia hacer algo... resulta que mi cliente es dueño de un garage y hace unos cuantos años ya, tiene una cochera ocupada por un auto que los dueños dejaron ahi tirado y obviamente nunca pagaron nada... hay alguna forma de ejecutar ese auto o de que mi cliente se lo quede como pago de la deuda?
Espero me puedan ayudar, gracias.-
 #542117  por iracebe

Hola ferjg, son mis primeros post pero voy a tratar de ayudarte.
Creo que lo que habria que probar, previo toda ejecucion es el contrato de locacion. Obviamente en la practica no se realizan contratos para este tipo de locaciones, pero si puede existir un principio de ejecucion. Calculo que al principio se habran hecho recibos por los pagos que iba haciendo el cliente.
Mas alla de ello, como en todo reclamo, lo que yo haria primero es, intimar al dueño del auto al pago de los alquileres adeudados, para de esa forma ponerlo en mora. Obviamente citando y detallando todos los datos del automotor, de la cochera, del tiempo que hace que esta el auto ahi y de los meses que adeudan. Bajo apercibimiento de iniciar las acciones que le correspondan a tu cliente. Si no hay contrato entiendo que no entraria en un proceso ejecutivo, pero si en un proceso de conocimiento...

Espero haber sido claro y servirte de ayuda, cualquier cosa pregunta que lo seguimos analizando...

Saludos!!!
 #542871  por ferjg

Gracias por tu ayuda.. El tema es que el auto esta guardado en el garage hace mas de 5 años ya sin pagar, ademas de eso, los dueños desaparecieron del barrio y mi cliente no tiene forma de comunicarse con ellos... por eso, lo que yo quería hacer era directamente ver como hacer para que mi cliente se quede con el auto en compensacion por toda la guita que le deben, que a esta altura es mas de lo que salia el auto..
Vos que harias en este caso?... gracias por ayudarme, el derecho civil no es mi fuerte... gracias de nuevo..
 #543786  por iracebe

Entiendo que posibilidades tiene y muchas de utilizar el bien como forma de pago por lo que le deben.
Creo que hay dos situaciones que dificultan el tema, la primera segun lo que contas es que el titular del auto se haya muerto. Eso complicaria un poco porque entiendo que habria que enderezar la demanda hacia los herederos.
Otra es que se haya ido sin dejar rastro, quizas se mudo y seria sumamente dificil ubicarlo.

Yo averiguaria primero en el barrio si nadie sabe nada. Siempre hay alguna abuelita que esta todo el dia en la vereda viendo que pasa en el barrio, jeje... Por ahi sabe que se mudo con los hijos, etc... De esa forma tendrias una punta para empezar.
Sino de ultima si, intimarlo al ultimo domicilio conocido y luego iniciar el reclamo, solicitar como medida cautelar el embargo del auto para luego ejecutarlo. Seguramente quedara en rebeldia porque nadie va a contestar tu demanda...

no se si este bien, pero es lo unico que se me ocurre como para poder cobrar, entre eso y nada...

Saludos colega!!!