Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente - peaton - cuanto $$ por punto de inc?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #537721  por BlueEyes

Queridos foristas...

Tengo dos clientes peatones que tuvieron un accidente de transito
Uno tiene fractura de tibia y perone y la a la otra Sra. se le murió el marido

Necesito saber cuanto se pagan los puntos de incapacidad para el caso de la fractura y en el caso de la muerte si Mercantil arregla en mediación?

Gracias

Blue
 #537761  por PsicologiaForense

hola, ya te dirán cuanto. Por mi parte lo que puedo decir es que la fractura no es solo una fractura, ya que seguramente hay un 20/25% por daño psíquico ya que al confrontarse con la posibilidad de su muerte tiene que haberse originado un ttorno x estrés postraumatico.
Lo mismo en el segundo caso, no es solo un duelo, probablemente entre un 25/35% por daño psíquico, objetivado en un psicodiagnóstico.
Más $ 15.000 x 2 de tratamiento psicoterapéutico.

Habrá que ver si lo pagan si no hay juicio, he visto algunas que lo han pagado y a otras ls vino bien saber cuánto se iba a reclamar por el rubro... en fin, no todo es 2 + 2, también hay un arte *leo*
Saludos *suerte*
 #537831  por profe10

Si es una buena aseguradora va a pagar, y alrededor de $1000 o $1200 el punto.
Es cuestión de ver la oferta y evaluarlo bien, teniendo en cuenta que hay una muerte, yo no aceptaría con respecto a ello, a menos que se un montón importante.
 #537853  por PsicologiaForense

profe10 escribió:Si es una buena aseguradora va a pagar,
tendrá que pagar :mrgreen:
ah y sorry si no se entiende bien lo que puse yo sobre si va a pagar, me referí solo a lo que correspondería por daño psíquico ya que muchos dicen que nunca lo pagan , pero yo vi varias veces como M.... pagó.
 #537859  por profe10

normalmente las aseguradoras no contemplan esos rubros. Puede que paguen bien, y a veces para evitar un juicio que van a perder de todas formas, ponen un buen monto, sólo una vez vi (y no era esa aseguradora) que pusieron un monto equiparable al de una sentencia. Será cuestión de evaluarlo. Sds, suerte!
 #538421  por marale

BlueEyes escribió:Queridos foristas...

Tengo dos clientes peatones que tuvieron un accidente de transito
Uno tiene fractura de tibia y perone y la a la otra Sra. se le murió el marido

Necesito saber cuanto se pagan los puntos de incapacidad para el caso de la fractura y en el caso de la muerte si Mercantil arregla en mediación?

Gracias

Blue

Hay hijos menores o mayores????
 #541746  por BlueEyes

Gracias por los datos

Ambos tienen hijos menores...

En el caso del fallecido: tengo que hacer la sucesión para poder cobrar? y si el hijo es menor: el dinero hay q queda depositarlo en el juzgado? Como es el honorario?
 #541906  por antihique

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/
Ingresa en este link te va a ser muy muy util.En caracter buscas peaton y te aparecen todos los fallos con idemnizacion que hay de muertes y adecuas al tuyo ,ali te detalla los montos que recibio en cada rubro cada uno de los que pidieron indemnizacion
En cto al Sr. que fallecio no hay que iniciar ninguna suc ya que los que demandan son los hijos por los daños entre ellos el moral .
La viuda obvio daño moral y los daños por tener que mantener ella los hijos,y demas daños que le trae aparejada la muerte de su marido
 #542071  por carmina1982

no entiendo como funciona esto, pero aprovecho este post no para responder, sino para solicitar, necesito conseguir un fallo de primera instancia sobre accidentes de tránsito, los fallos de camara no me sirven ya que yo como consigna tengo que hacer el rescurso de apelación hipotetico ( es para una materia de la facu accidentes de tránsito)sobre esa sentencia de primera instancia, pero ya busque en los juzgados y cero bolilla me dicen q no em pueden dejar sacar copias, en internet solo hay fallos de corte y de camara que no me sirven, y bueno ya me estoy desespreando ya que no me queda nada de tiempo, si alguno esta viendo una causa que haya recaido en sentencia de primera instancia y me da una mano se lo agradeceria enormemente!!!!!!!!!