Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locación Complicadísima. Ayuda!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540922  por Frostman

Hola Colegas!!! Este es mi 2do. post en el foro y recurro xq después de leerme todo en Microjuris y en La Ley, no le encuentro la pata a la sota.-

La cosa es así: Me vino a ver el viernes una persona al estudio cuya abuela es la copropietaria es la copropietaria del 5,5% de un inmueble importantísimo en el microcentro de Rosario. Dicho inmueble es alquilado por una firma muy importante desde el 1998 aproximadamente.-

Cuestión que la abuela muere en el 1998, su hija (la madre de mi cliente), en 2003 firma un convenio de alquileres proporcionales por $334 en carácter única y universal heredera, sin plazo, sin cláusula de actualización y como parte de un futuro contrato de alquiler que se firmaría (por supuesto nunca se firmó).-

En 2006 muere la madre de mi cliente, y desde esa época viene reclamando a los gerentes de la firma una actualización de ese convenio, pero sin éxito.-

Ahora se decidió por ir a ver un abogado, y acá me encuentro. Y la verdad que no se por donde agarrar, porque todos los fallos que encuentro se basan en una cláusula de actualización... Debería invitar por CD a renegociar el contrato???? Y si siguen sin darme bola qué hago?? Se puede iniciar alguna acción de reajuste????

Espero que algún alma bondadosa pueda ayudarme, porque es un asunto importante realmente y no se cómo encararlo...

Saludos!!!!
 #541263  por viko

primero: que cuentan a esto los otros copropietarios?
en todo caso, ellos entregan la tenencia locativa de un bien del cual no son unicos dueños...
yo apretaria por ese lado, a ver que sale.
saludos
 #544000  por Frostman

Los otros copropietarios están desperdigados por todo el territorio de la Argentina. Imaginate que es un inmueble del 1870, hay sucesiones que no se han hecho, la familia se ha dividido, etc. Asimismo, por lo que me pudo decir mi cliente, la empresa ha estado comprando cuotaspartes del inmueble...