Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO SOLO BOLETO DE COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539802  por baibis

Hola!! me vino a ver un matrimonio con el boleto de compraventa del año 1987, donde ellos adquieren un depto pagando el total convenido. El inmueble esta en Pcia.
Pasaron los años y nunca escrituraron.
Entienden que los vendedores murieron y que en la escribania -inmobiliaria- no quedaria nada de estos papeles... ¿que hago? Juicio de escrituracion o Prescripcion adquisitiva????? como se cobra esto???? tengo muy poca experiencia, me recibi hace poquito son mis primeros pasos, gracias por la ayudaaaaaaaaaaaaa *flor*
 #539831  por sada23

acordate que el boleto de compravneta es una promesa de venta si? entonces, están pagando impuestos por empezar?
tienen la posesión?
otro tema: si puedes dar con los herederos de los titulares averiguar si está iniciada la sucesión y si el boleto tiene firma certificada te presentas al sucesorio y puedes obtener el título mediante tracto abreviado.
Si no hay sucesión, pues, tienes dos opciones: si el boleto no tiene firma certificadas el único camino si no hay reconocimiento de los herederos de dicha venta, tendrías que iniciar un juicio de posesión veinteañal. El segundo, si no te reconocen los herederos o no puedes tomar contacto con ellos, y el boleto tiene certf. de firmas, puedes hacer una demanda x escrituración.
 #539840  por baibis

sada23 escribió:acordate que el boleto de compravneta es una promesa de venta si? entonces, están pagando impuestos por empezar?
tienen la posesión?
otro tema: si puedes dar con los herederos de los titulares averiguar si está iniciada la sucesión y si el boleto tiene firma certificada te presentas al sucesorio y puedes obtener el título mediante tracto abreviado.
Si no hay sucesión, pues, tienes dos opciones: si el boleto no tiene firma certificadas el único camino si no hay reconocimiento de los herederos de dicha venta, tendrías que iniciar un juicio de posesión veinteañal. El segundo, si no te reconocen los herederos o no puedes tomar contacto con ellos, y el boleto tiene certf. de firmas, puedes hacer una demanda x escrituración.
Hola SADA23, te cuento que si tienen la posesion desde ese año.
El boleto no tiene firmas certificadas.
Sobre los herederos algo complicado ubicarlos me parece por que es de apellido rodriguez....entonces ire por el juicio de posesion veinteañal....sobre los impuestos tengo que preguntarles...me hablaron de moratorias no canceladas...sabes los requisitos para el juicio de poseson??? GRACIASSSSSSS
 #540069  por baibis

JUSTINIANA escribió:Lee "Todo sobre Usucapión"....de Mordisco; está completísimo
OK OK GRACIASSSSSSSSSSSSSS
 #540121  por Mordisco

También deberia consultar si propietario dejo apoderado con poder especial para firmar escritura, en la escribanía y/o inmobiliaria.
 #540122  por Mordisco

Claro, antes de embarcarse en un juicio.
 #540218  por Mordisco

Y si abrieron la sucesión, tb puede presentarse en ella e iniciar accion por escrituración contra el vendedor y/o sucesores, porque los herederos son continuadores del difunto, y no pueden alegar falta de legitimación pasiva
 #540831  por baibis

Mordisco escribió:También deberia consultar si propietario dejo apoderado con poder especial para firmar escritura, en la escribanía y/o inmobiliaria.
Perfecto, gracias nuevamente mordisco por tu aporte, en esta semana me pongo en contacto con la inmobiliaria que intervino por que en ella esta constituido el domicilio de los vendedores y por lo que me decis algo habran firmado en la inmobiliaria tal vez.
Ojala sea asi, ya que el tramite sera menos engorroso. Se trata de un matrimonio de jubilados que no tienen ninguna otra propiedad ni bienes registrables y viven de su jubilacion, pero que me cuentan quieren poner al dia los papeles de su casita.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS