Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540038  por MC

Hola gente: en una sucesión presenté la documentación y cuando presento la Libreta de Familia (los domicilios del nacimiento de los herederos son de otra provincia), Igual ahora tienen domicilio en esta provincia y en el Juzgado me sale esta resolución: .......Siendo de otra provincia todos los asientos de la Libreta de Familia que dan cuenta del vínculo de los herederos con el causante, a los fines previstos por el art. 724 y cctes. del CPCC deberá legalizarse los asientos indicados. A ese fin, desglósese la referida libreta a pedido del letrado presentante, para su entrega al mismo, bajo debida constancia en autos......
¿Cómo legalizo esto?, no entiendo porque me lo piden...
 #540347  por mariferzara

nunca me pasó una cosa así. La misma Constitución declara válidos los actos entre pcias. No podés hablar con el despachante del juzg p q te aclare?
 #540352  por ANAMARIAP

Hola, opino igual que mariferzara. Han despachado cualquier cosa. Distinto sería que los causantes hayan fallecido en otro lugar, por un tema de jurisdicción, pero porque nacieron en otro lado??? Y las sucesiones que hice con partidas de nacimiento españolas de los herederos nunca tuve problemas ni me las pidieron legalizar, cosa rara lo que te pasó! Un saludo y contanos despues como sigue el tema.
 #540520  por sole10

Es probable que se trate de una libreta muy viejita y hay juzgados que ya no las aceptan para acreditar vínculos en los sucesorios.
Tal vez,con los mismos datos que figuran en dicha libreta,puedas pedir actas de nacimiento legalizadas y salvar la situación.
Saludos !!
 #540552  por agentil

A mi en una sucesión en morón me hicieron legalizar las partidas de nacimiento porque habian nacido en capital federal.
 #540678  por sole10

agentil escribió:A mi en una sucesión en morón me hicieron legalizar las partidas de nacimiento porque habian nacido en capital federal.
Por el criterio del Depto.Judicial de Morón hice el comentario,me pasó lo mismo que al consultante,de allí la sugerencia.
 #540713  por MC

Ok, gracias a todos, lo que haré es legalizar las partidas de nacimientos a ver si esto le sirve a los del juzgado, son unos densos, le buscan la quinta pata a todo....Gracias x las respuestas.