Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION Y TRACTO ABREVIADO.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540330  por javierhc

Hola colegas, les paso a comentar, me vineron unas personas a consultar, sobre: en una sucesion ya en la DH, la abogada les dijo que primero se ponia a nombre de los herederos y luego se les vendia a los interesados. Que haciendo tracto abreviado no se ahorraban nada, tienen que pagar lo mismo la tasas y sobretasas y demas. Ello es asi?. Gracias.-
 #540336  por ANAMARIAP

Hola, si se ahorran según mi entender. Haciendo tracto abreviado, no alcanza con la DH, hay que solicitar se decrete inscripción (lo que conlleva sus gastos) y de ahí en más si podés hacer el tracto. Una cosa es inscribir una propiedad a nombre de los herederos y luego de los que van a comprarla y otra es ponerla directamente a nombre de quienes compran. No sólo es más rápido, porque te salteas un paso, sino que te evitás hacer dos inscripciones ante el Registro de la Prop Inmueble, por lo que es mas barato. Un saludo, Anamaría
 #540563  por javierhc

Hola ANAMARIAP, si es lo que me parecia y le dije. Pero no se xq les dijo que era lo mismo que no se ahorraban nada en dinero, si en tiempo. Sera que tendra algun arreglo con la escribania? o no sabra?? es lo unico que se me ocurre. Escucho ideas.Gracias

ANAMARIAP escribió:Hola, si se ahorran según mi entender. Haciendo tracto abreviado, no alcanza con la DH, hay que solicitar se decrete inscripción (lo que conlleva sus gastos) y de ahí en más si podés hacer el tracto. Una cosa es inscribir una propiedad a nombre de los herederos y luego de los que van a comprarla y otra es ponerla directamente a nombre de quienes compran. No sólo es más rápido, porque te salteas un paso, sino que te evitás hacer dos inscripciones ante el Registro de la Prop Inmueble, por lo que es mas barato. Un saludo, Anamaría
 #540565  por javierhc

Me olvidaba, ademas le dijo la abogada que lleva la sucesion que lo q tenian que hacer era lo mismo que lo que pagaba en uno y otro caso era el mismo dinero, solo que con el treacto abreviado era mas rapido. Gracias
 #540643  por martinhm77

javierhc escribió:Hola ANAMARIAP, si es lo que me parecia y le dije. Pero no se xq les dijo que era lo mismo que no se ahorraban nada en dinero, si en tiempo. Sera que tendra algun arreglo con la escribania? o no sabra?? es lo unico que se me ocurre. Escucho ideas.Gracias
Hola, no hay muchas mas ideas que aportar... lo que te dijo la colega anterior es lo correcto.-
NO se entiende que alguien aconseje hacer dos inscripciones sucesivas... salvo que pensemos mal de la colega que dijo eso.-
Saludos y suerte
 #540674  por sole10

martinhm77 escribió:
javierhc escribió:Hola ANAMARIAP, si es lo que me parecia y le dije. Pero no se xq les dijo que era lo mismo que no se ahorraban nada en dinero, si en tiempo. Sera que tendra algun arreglo con la escribania? o no sabra?? es lo unico que se me ocurre. Escucho ideas.Gracias
Hola, no hay muchas mas ideas que aportar... lo que te dijo la colega anterior es lo correcto.-
NO se entiende que alguien aconseje hacer dos inscripciones sucesivas... salvo que pensemos mal de la colega que dijo eso.-
Saludos y suerte
Tal vez la colega que les sugirió esa forma de tramitación,no sepa qué es tracto abreviado ¿No crees?
 #540684  por javierhc

Sisi, todo es posible, pero me parece que mas que no sepa es que no quiere saber. Lo que se me ocurre es pensar mal. Gracias