Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. dUDAS PARA ENCARAR DEFENSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539480  por MAPO

Hola FORISTAS! si bien leo siempre el foro, muy pocas veces he posteados. Tengo dudas con un nuevo caso que me ha llegado. Mi cliente fue embestido por un automóvil que había comparado recientemente que si bien tenia hecha la transferencia el seguro "A" seguía a nombre del anterior dueño. Como en ese momento no considero que el daño que le produjo era para hacer algún reclamo no hizo la denuncia al seguro. Cabe destacar que el vehiculo embistente, tampoco se hice nada y el que tenia prioridad de paso era mi cliente. La cuestión es que después de dos meses mi cliente cambia de seguro por la ccia "B". Ahora bien, después de seis meses le llega una citación para ir a una mediación. Donde no solo citan a mi cliente, sino también al anterior Dueño, al seguro A y al seguro B.
Dudas_:
Entiendo que en principio mi cliente será el responsable por no habré realizado la denuncia respectiva al seguro. NO?
Pero, porque citar a la nueva aseguradora?
Tendría mi cliente que hablar con su seguro, para informar la situación, o con el seguro anterior cuando ni siquiera estaba a su nombre?
Cuanto cobrarían por acompañar a una mediación?
 #540264  por MIRIAM01

Tu cliente tendria que ir a la cia de seguros anterior, o sea a la que tenia al momento del stro. y denunciar el hecho aunque no sea el tomador del seguro.
En todo caso acompañalo a la audiencia y ese dia citen en garantia a la cia que tenia en ese momento y pongan una segunda audiencia.
REspecto del monto para asistirlo en la audiencia, no se tene en cuenta cuanto es el monto del reclamo, pero me parece que no menos de " 200,despues de esa audiencia el quedara representado por la cia. de seguros.