Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS INDEMNIZACIÓN!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538178  por leonardomendoza

QUERIDOS COLEGAS!
primero que nada buenos días y espero por este medio poder afianzar lazos entre profeesionales del país, más aún aquellos que recien nos iniciamos en la profesión con las dificultades que muchas veces esto conlleva.

Les comento que tengo en mis manos un caso de mala praxis medica odontológica y tengo algunas dudas en el encudre correcto que debo darle a los rubros indemnizatorios.

Básicamente se trata de el daño material (para mi daño emergente, esa es mi duda) por el dinero pagado para los impplantes, y el daño moral por los padecimeientos suridos por la caida del mismo molestias, nuevos tratamientos,etc.

Cómo les adelantara me gustaría confirmar que el encuadre del daño patrimonial sea el correcto!! espero con ansias sus opiniones asi comenzamos un fluido y enriquecedor dialogo!

Gracias y estamos en contacto!
 #538611  por enzo fernando costa

Como en cualquier daños y operjuicios con repercusión sobre la integridad psicofísica, hay una serie de items: andá punteando según el caso:
--Valor vida (caso de muerte)
--Incapacidad (disminución para el desempeño laboral y social)
--Daño a la integridad física/psíquica/ daño estético (subsumidos habitualmente en el anterior)
--Daño moral (frustración de la espectativa contractual + sufrimiento experimentado)
--Lucro cesante
--Pérdida de chance (casos puntuales)
--Gastos de asistencia médica, de curación y de farmacia
--Gastos funerarios y sepelio (caso de muerte)
 #540201  por leonardomendoza

muchas gracias por tu respuesta, la verdad un placer saber que existen colegas dispuestos a aydudarse, espero que tus cosas y casos je, esten muy bien y desde ya que contas con un amigo desde el oete del pais!
Buen fin de semana y gracias nuevamente!!