Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión vs. Boleto... ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539295  por Mariaola

Les comento mi caso:
Un señor llega al estudio y me cuenta que adquirió un campo firmando un boleto de compraventa. Acude al estudio porque quería comprar el resto del campo pero cuando me trae una copia de la escritura, veo que quien se lo vende es uno de los herederos forzosos (son dos en total) pero que el inmueble ni siquiera estaba denunciado en la sucesión.
Entonces le aconsejé que se realizara una cesión de derechos hereditarios por el total.. a los que el heredero no se opuso, que estaría para firmar la semana que viene...
El problema surge acá, ya que hoy veo en la sucesión del dueño del campo (padre del cedente) que ya ha cedido todos los derechos sobre el acervo hereditario... y se presentaron en la sucesión como parte.
Ahora mi cliente se quedó con el boleto firmado por el heredero, (que no se que validez tiene ya que nunca estuvo a nombre de él), con una cesión que igualmente pienso que se debe firmar y la posesión del bien con realización de mejoras.
Aclaron que a mi me vienen a ver cuando ya habían entregado la totalidad del dinero... con estás armas: qué puedo hacer?
Quién tiene mejor derecho?
 #539835  por sada23

no entiendo un punto: quién realizó con anterr¡ioridad una cesión? el causante?
o el heredero q vendió x boleto? si me aclaras ese punto puedo responderte
 #540158  por Mariaola

Quien realizó la anterior cesión, fué el mismo heredero que también piensa cederle a mi cliente... para aclararte más aun, piensa ceder el mismo acervo hereditario dos veces.-