Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion o Escrituracion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539402  por Valemaxi

Hola foristas, necesito ayuda!!! A ver si pueden orientarme un poco.
Tengo un cliente que le quiere comprar al suegro una casa construida sobre dos lotes.
El Suegro tiene un boleto de compraventa del año 1970 y una libreta de cuotas con la cancelacionn del monto total del importe del inmueble.
Tengo una fotocopia de informe de dominio donde consta que el titular del inmueble es el que le vendio al suegro de mi cliente por boleto, pero es una fotocopia vieja. Me convendra solicitar otro informe?
Que me conviene que hagan una cesion onerosa de los derechos posesorios y despues un juicio de usucapion? o quizas conviene una cesion del boleto de compraventa y luego un juicio de escrituracion?
Hay un plazo establecido para despues de firmar el boleto exigir escritura?
Saludos para todos y espero respuestas!!!! :-)
 #539499  por mordecai

hola....depende de si ubicas o no al titular dominial, podes hacer una cesion de boleto y luego una usucapion...respecto al tema del tiempo para escriturar, como el boleto es un intrumento privado, lo pactan las partes pero, si pasó el tiempo estipulado, se puede exigir la escrituracion....
 #539549  por martinhm77

Valemaxi escribió:cesion de boleto o cesion de derechos´posesorios?
Cesion de derechos posesorios.
Con la cesion del boleto de compraventa podrías iniciar la escrituración, no la usucapion.=
Suerte