Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUBLOCACION DE LOCAL COMERCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #537791  por nativa09

Hola a todos los colegas, a los mas entendidos en el tema les escribo para consultar por lo siguiente:
Vino un cliente y me dijo que es el locatario de un local que pertenece a la empresa ferrocarril, y quiere realizar un contrato de sublocación del local comercial con un particular.
Lo primero que le pregunte es que se estableció en el contrato de locación con la empresa acerca de la sublocación, me dijo que el ya hablo y que lo autorizaban a realizar la sublocación, yo le dije que de todas maneras si está prohibido se puede anexar una claúsula en la cual lo autorizan.

Bueno mi duda se genera, en cuanto al precio que se puede pactar en la sublocación, porque este señor quiere cobrar una suma bastante superior a la que el abona en su contrato, y leyendo el cod. civil surge en el art. 1583 que se establece el tope del 20% más sobre el contrato originario.

Y otra duda es sobre la comisión que puedo cobrar, porque yo tengo pensado guiarme por la ley arancelaria de abogados ley 8904 que establece por la redacción de contratos de LOCACION del 1 al 5% del valor del contrato, sobre la base del art. 1585. No se si es lo que corresponde aplicar en el caso de la sublocación.

Bueno por favor, cualquier comentario al respecto o sugerencia me sirve porque no soy una experta en el tema de contratos.

Muchas gracias, natalia.
 #539967  por nativa09

hola, quien comprenda sobre este tema le pido por favor que me oriente, sobre todo en lo que respecta al precio que se puede establecer en el contrato de sublocación que no lo tengo muy en claro. Yo consulte con varios colegas pero no saben con seguridad sobre este tema.
Cualquier comentario sobre este tema me sirve.
Muchas Gracias.