Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derechos reales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539729  por nabotalia

buenos dias tengo una duda respecto a un tercero adquirente de buena fe de un inmueble que desconocia que quien se lo transfirio lo habia poseido violentamente, al cabo de uno meses este tercero sufre una accion de despojo por parte de quien fue desposeido violentamente.
ahora mi pregunta es que hace para defenderse el tercero: es correcto que ejerza ya sea una accion posesoria nuevamente y si llegase a perder que intente un juicio petitorio a los efectos de que se le reconozca su derecho real o estoy confundida, desde ya gracias si responden
 #539765  por kantaclaro

Qué y como adquirió este tercero de aquél que poseía por violencia? Como es que el "despojado violentamente" logra excluír a ese tercero?. Orientado en estas dudas espero poder ayudar. Saludos
 #539770  por nabotalia

te relato la situacion de esta manera: A despoja violentamente a B de un inmueble, quien no opone resistencia. A se instala en el inmueble por el termino de seis meses al cabo de los cuales transmite la cosa a C , quien ignora el despojo del que fue victima B. Al cabo de cinco meses de posesión de C, B inicio contra éste una acción de despojo. como se defiende C?
 #539969  por JUSTINIANA

Si A transmite a B un inmueble víctima de la violencia de que éste le hace objeto, y luego B vende el mismo inmueble a C,que ignora el vicio que invalidaba la transmisión originaria; lograda la declaración de nulidad de ésta, podrá A reivindicar la cosa contra C.-Por aplicación del principio del 3270 del CC, porque el título de B estaba viciado, y no pudo purificarse por el traspaso a C.-.-La propiedad y la seguridad estática saldrán gananciosas.-.
Lee además 2777 y 2778.-
Saludos